Hay problemas en el Sindicato de Meseros

Observador veracruzano  Leopoldo Tlaxalo

Manuel cuevas1

Integrantes del Sindicato de Meseros Valentín Gómez Farías de la Confederación de Trabajadores de México acusan a su líder, Mario Manuel Cuevas, de ir en contra de la democracia e impedir que algunos meseros se registren para la renovación de la dirigencia del gremio. Dijeron que Mario Manuel Cuevas se quiere hacer eterno en el puesto, y los meseros no están de acuerdo.

Óscar León, quien aspira a ser el sucesor de Cuevas, dijo que pretenden inscribirse con el distintivo naranja pero el regordete Cuevas está bloqueando las intenciones de todos los aspirantes, pues pretende continuar como líder sindical, lo cual no se les hace justo a los meseros, quienes consideran que ya se cumplió un ciclo y es tiempo de cantarle las golondrinas a Mario. Él se niega a dejar el hueso, ya le gustó el poder.

“El 30 de marzo la Comisión electoral en la que nosotros íbamos a participar como planilla naranja y Mario Manuel Cuevas participaría como planilla unificada y el lunes que eran las revisiones de las planillas se aferró al cambio de color y canceló la asamblea que estaba prevista para el miércoles pasado”, narró el quejoso.

Los meseros inconformes dicen que Mario Manuel Cuevas quiere atrasar el proceso electoral de renovación del Sindicato de Meseros. Pero ellos exhibirán públicamente cualquier anomalía que se presente.

“Nosotros nos fuimos el martes con mi grupo de campaña, para enterar a las autoridades laborales de todas las inconsistencias que han existido en este proceso. Él ya había hecho los oficios y convocado a una asamblea para el miércoles para cambiar los colores, la canceló no se a que juega, fue un pretexto para atrasar el proceso”, informó Óscar León, quien se quejó amargamente de Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *