Cuitláhuac si participará en los debates del OPLE

Observador veracruzano  Leopoldo Tlaxalo

cuitláhuac

*Analizaría ir al de la XEU, pues prefiere recorrer los 212 municipios por falta de tiempo.

Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional confirmó que si participará en los dos debates convocados por el Organismo Público Local Electoral que se realicen en Xalapa y Veracruz, pues quiere estar en igualdad de circunstancias que sus otros oponentes y que los ciudadanos escuchen sus propuestas en materia de salud, educación, seguridad y desarrollo económico, entre otros rubros.

El candidato comentó que tal vez no asista a los debates convocados por los medios de comunicación como la XEU, por falta de tiempo, aunque analizaría concienzudamente la invitación. No es que le saque a que sus contrincantes lo ataquen en la XEU y se quede sin argumentos para defenderse, o se sienta en desventaja con Miguel Ángel y Héctor, que tienen muchos años de trayectoria política…lo que sucede es que Cuitláhuac prefiere recorrer los 212 municipios en lugar de ir al debate de la XEU o la Universidad Veracruzana.

Aunque con esa decisión se arriesga a perder simpatizantes y quedar rezagado en comparación con sus otros contendientes. Su asesor le debería recomendar que si asista a los debates de la XEU, de lo contrario, podría perjudicarle en las encuestas. El candidato de López Obrador comentó que la única forma de darse a conocer con los ciudadanos es caminando por los diversos municipios veracruzanos. Este fin de semana estuvo en la colonia Acosta Lagunes del puerto de Veracruz y recibió buena respuesta de los electores que están desilusionados tanto del PRI como del PAN o del sector de ciudadanos que aun no decide por quien votar.

Cuitláhuac García recordó que este martes hubo un incidente con el joven morenista Jorge Joel Ortega Solano, a quien golpeó salvajemente un taxista identificado como del Partido Verde y que traía publicidad del candidato a la gubernatura del PRI, Héctor Yunes Landa. Por desgracia la Policía Naval no pudo hacerle nada al agresor, pues es influyente. Hasta tuvo el descaro de burlarse de Jorge Ortega y ni siquiera aceptó ofrecerle una disculpa. “Estas prácticas de intolerancia deben ser modificadas, no tenemos porque pelearnos por ser de corrientes políticas diferentes. Siempre debemos tratarnos con respeto los simpatizantes de los diversos partidos políticos. No me imagino encontrarme con el equipo de campaña de otro candidato y que el ambiente se torne ríspido y empiecen las discusiones, eso no debería ser”, comentó el candidato de MORENA. Por fortuna, salvo ese lamentable incidente, no se ha presentado ningún otro en contra de su campaña. Le gustaría que el ambiente durante la campaña sea pacífico.

El maestro de profesión dijo que las principales peticiones que ha recibido por parte de la población son la generación de empleos y más seguridad. Añadió que su campaña está basada en propuestas, pues no entrará al juego sucio de las descalificaciones y dimes y diretes, tal como se está dando entre los candidatos del PRI y de la alianza PAN- PRD, Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares respectivamente. Sabe que los golpes bajos entre candidatos no le gustan a la ciudadanía y los desanima a salir a votar el día de la elección. “Eso no le gusta a la gente, yo no descalificaré a ningún candidato, de la misma manera espero que ellos no comiencen a descalificarme a mí. Espero que haya civilidad y cordura entre todos los candidatos. Los más interesados en que la gente salga a votar somos nosotros y si nos estamos tirando uno al otro no va a ser posible que atraigamos al electorado, somos cinco millones y medio de veracruzanos, si nos quejamos de que compran votos eso será un millón, quedamos cuatro millones y medio para decidir esta elección”, aseveró García Jiménez, quien también habló de la iniciativa para castigar a quienes aspiren a un cargo de elección popular y oculten información en su declaración patrimonial.

“Necesitamos reglamentar que si alguien miente sea castigado por mentir, ya casi todos presentaron su tres de tres y hay muchos que presentaron verdades a medias, no quiero decir nombres pero hay algunos compañeros que tienen departamentos en el extranjero y no lo dijeron en su declaración patrimonial”. Ante la insistencia de este reportero por querer que el candidato despepite de su ronco pecho en contra de los dos choleños, reconoció que son los dos Yunes los que presentaron verdades a medias en la famosa tres de tres.

“Ahí están los dos primos: el azul y el tricolor, que ocultaron sus bienes, hay quienes aparecen en paraísos fiscales. Por eso yo dudo que hayan dicho todo lo que tienen, debemos reforzar para que aquel que mienta cuando presente ese tipo de declaración se castigue porque si pretendes ser funcionario tienes que ser claro en la honestidad y transparencia”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *