Observador veracruzano
*Un 90 por ciento de personas que saludé se quejó del PRI
*Corrupción golpeó a sectores sociales, productivos y de servicios
*El daño patrimonial a los veracruzanos es inocultable
*Duarte deja a Veracruz en primer lugar en deuda pública
Bingen Rementería Molina, candidato a Diputado Local por el Distrito XV de Veracruz II, dijo que para que las cosas cambien en Veracruz los ciudadanos deben llevar el hartazgo a las urnas, si todo se queda en la simple queja el partido en el poder continuará saqueando al estado.
El aspirante de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” PAN-PRD, indicó que durante 30 días que caminó por su distrito, el 90 por ciento de la población que tuvo la oportunidad de saludar le manifestaron su inconformidad, frustración y enojo por la manera tan “corrupta y cínica” en la que se desempeñó la actual administración priísta.
“La gente lo sabe, la gente lo ve en los periódicos, en los medios y en las redes sociales, y está cansada del PRI, entonces yo espero que todo eso se refleje el día 5 de junio. Invitamos a que voten, a que no solamente se queden en la intención de no querer al partido en el poder, sino que lo reflejen votando, que salgan a las urnas, y que inviten a familiares, vecinos, primos, amigos, y que no se queden en sus casas, para que realmente se imponga la democracia y gane la mejor opción para Veracruz”, expresó.
Indicó que el partido en el poder ya no puede ocultar tanta corrupción, que va desde tomar la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pasando por los más de 2 mil millones de pesos que le debe a la Universidad Veracruzana (UV); la deuda que deja el estado por más de 45 mil millones de pesos, y los 35 mil millones de pesos que no ha podido comprobar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Rementería Molina explicó -durante su recorrido por la colonia Las Bajadas- que la estela de putrefacción al interior del estado alcanzó casi a todos los sectores y rubros de la población: los deportistas (becas pendientes), maestros (falta de pago), proveedores (deuda) y a los jubilados del estado (a quienes los dejaron en la calle).
Calificó como inhumana y descabellada la forma en cómo se desviaron recursos dedicados a la salud, medicamentos y a la infraestructura hospitalaria; más allá de cualquier necesidad material, dijo, la gente ha muerto no por negligencia médica sino por “negligencia administrativa y política”.
En busca del voto en la Colonia Chapultepec, el candidato mencionó que el principal compromiso con los veracruzanos es: la responsabilidad y la honestidad al vigilar cada peso en el manejo de los recursos federales y estatales. Que el dinero de los veracruzanos se aplique en lo verdaderamente urgente y no se quede en el bolsillo de los funcionarios.
A horas de culminar su campaña proselitista, exhortó a la ciudadanía a salir a votar el próximo domingo 5 de junio por los candidatos de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” PAN-PRD y por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador. Mencionó que es la única forma de sacar a Veracruz del abismo en que se encuentra.