Gustavo Sousa espera que revisión de notarías no sea cacería de brujas

Leopoldo Tlaxalo

1 01 Gustavo Sousa

El notario público número 1, Gustavo Sousa Escamilla espera que la revisión de notarías que anunció el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán no sea una cacería de brujas pues el funcionario dijo que revisarán más de 40 notarias en Veracruz por el caso de las empresas fantasma. Sousa espera que no sea una persecución en contra de notarios priistas como su caso, pues sería lamentable que atentaran contra el trabajo de profesionistas sólo por su preferencia política.

Sousa Escamilla no está temblando como gelatina al saber que revisarán las notarías, pues tiene todo en orden y las revisiones son algo natural, un proceso en el cual los notarios están obligados a permitirlas. 

Añadió que la nayoría de sus colegas notarios han actuado apegados a la ley creando empresas con personas que se han identificado plenamente. En caso contrario, que no hayan actuado correctamente, los notarios pueden hacerse acreedores a una sanción. Sousa Escamilla siempre se ha caracterizado por ser un hombre honesto y apegado a la ética y el derecho. Es verdad que tuvo amistad con Fidel Herrera Beltrán, pero esto no significa que sean iguales, ya que a Sousa nadie lo puede señalar de ser corrupto. Es un tipo conocido en los ámbitos de la sociedad veracruzana, nunca se ha visto envuelto en escándalos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *