Guillermo Trujillo espera que MORENA logre revertir imposición de Fiscal anticorrupción

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1992

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez espera que la próxima legislatura del Congreso del Estado logre revertir la imposición del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, pues considera que no fue legal el proceso en el que fue designado con esta investidura. “Fue un espectáculo circense que no está a la altura de la gente veracruzana. Muy vulgar y corriente la actitud de los diputados. Lamentamos esta imposición, que quieran imponer normas legislativas sobre la Constitución. La Constitución está por encima de toda la ley”. 

“Por qué tanto aferrarse a que la terna la formaran personas muy ligadas al fiscal, al poder judicial o gente del gobierno. ¿Qué quieren ocultar?, ¿Cuál es el plan?. Definitivamente es un fiscal a modo. Nosotros no aceptamos este nombramiento, lo rechazamos, yo creo que el camino que le queda a los diputados es la controversia constitucional, echar abajo esta situación y que la próxima legislatura no vaya a cometer el mismo error de querer poner una terna a modo. Los fiscales anticcorrupción deben ser autónomos, no deben estar ligados a ningún partido político, ni interés de poder, ni al gobierno, debe de ser una persona con todo el perfil académico y profesional pero sin estar ligado a ningún gobierno. Va a recibir los números del gobierno y no puede ser parte del gobierno. El mismo siendo gobernador electo le fue a pedir al Congreso que dejaran el nombramiento del fiscal al próximo Congreso. 

 

Esperemos que procedan los diputados para que no se quede este fiscal, sino en la forma y en el fondo. ¿por qué tiene que ser una persona ligada al fiscal y al gobernador? Los que esán ahorita les corresponde echar abajo esto, tienen que acudir a todos los conductos legales, que era con las dos terceras partes de la votación. 

Cuitláhuac humilde y sencilla, que no llegue al poder y pierda el piso, escuche a todos los sectores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *