Grupo MÁS responsables de las inundaciones en Veracruz: Ex trabajadores del SAS

Observador veracruzano

grupo mas responsable de inundaciones extrabajadores sas 18950

El secretario de organización y propaganda del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Oscar Galindo Hoz indicó que las inundaciones ocurridas el pasado jueves en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se deben al desconocimiento del sistema de redes pluviales por parte del Grupo MAS.

En ese sentido, dijo que cuando SAS se mantenía en operaciones no se registraban inundaciones de esa magnitud, debido a que se mantenían a cargo del manejo de agua potable, drenaje, alcantarillado y redes pluviales, situación que no ocurre con la nueva empresa debido a los términos del contrato.

Galindo Hoz dijo que desde hace dos años, el Grupo MAS, no ha cumplido con su compromiso de invertir en el tratamiento de los drenajes e incluso denunció que las plantas de tratamiento están obsoletas y la mayoría funciona en un 20 por ciento. El entrevistado negó tajantemente que la basura que tira la gente en las calles sea la principal causa de las inundaciones en la zona conurbada, pues el pasado jueves se observaron afectaciones en colonias que anteriormente no se inundaban.

 

Las inundaciones mostraron que no existen trabajos de desazolve y limpieza de las alcantarillas por parte de grupo MÁS, que es una empresa que no debería de existir y a la que se le tendría que revocar su concesión. Galindo Hoz aseguró que la desaparición del SAS, fue un error porque se despidió a personal experto en el sistema de alcantarillado de la ciudad, quienes de seguir al frente del extinto SAS hubieran solucionado la problemática que afectó a miles de veracruzanos. 

Recordó que fueron más de 100 trabajadores que fueron despedidos y que aún esperan el pago de algunos adeudos y su justa liquidación, la cual no han recibido. 

Desafortunadamente para los porteños, ni grupo MAS ni el Ayuntamiento de Veracruz tienen dinero ni capital humano capacitado para atender una contingencia y mientras la situación siga así, podrían presentarse otras inundaciones peores que la que se registró el pasado jueves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *