Funcionaria del Ayuntamiento de Alvarado impide acciones positivas a favor del cangrejo azul

Leopoldo Tlaxalo

37933244 672179183116674 2193319294169776128 n

Sergio Armando González Ramírez, presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, acompañado de otros miembros de su A.C., se disponían a realizar la liberación y desove del cangrejo azul en playas de la Riviera Veracruzana, una de las especies que se han ido desplazando con el paso de los años, pero autoridades del Ayuntamiento de Alvarado impidieron que los integrantes de la A.C. continuaran con esa noble acción. Fue la directora municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alvarado, Magaly Marzoa, quien exigió documentos y permisos para realizar la liberación y tomó fotografías de los rostros a los miembros de la AC, acción que es considerada por los ambientalistas como un abuso de autoridad.

 

A continuación, Sergio González Ramírez da su versión de los hechos: “En esta organización no gubernamental trabajamos para lograr la conservación de nuestras especies locales. Es lamentable la actuación del Ayuntamiento de Alvarado. El sábado 28 de julio, nuestra organización invitó a la ciudadanía a presenciar lo que diario hacemos desde hace dos años, ofrecer una alternativa ante el desplazamiento del cangrejo azul, convocatoria a la cual acudieron niños y padres de familia los cuales se llevaron un desagradable episodio donde la directora municipal de medio ambiente, la bióloga Magaly Marzoa, exigió documentos y permisos para realizar la liberación, tomó fotografía de los rostros a los miembros de esta organización, en un pleno abuso de autoridad, ya que es función federal (CONAPESCA) regular las acciones de aprovechamiento del cangrejo azul y queda prohibido su aprovechamiento en veda. Invitamos a la autoridad a que haga lo mismo con toda la gente que a diario cazan cangrejos en cubetas y costales para su consumo. Nos parece penoso que las autoridades en lugar de apoyar obstaculicen las acciones de la sociedad organizada.

Nuestra organización lamenta esta postura del ayuntamiento de Alvarado y dirigirá la denuncia por abuso de autoridad y usurpación de funciones a la autoridad federal que regula las funciones de los servidores públicos municipales.Es increíble que en nuestro país se regule más a las iniciativas de conservación que a quienes explotan a las especies. Así las cosas en México”, finalizó Sergio González Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *