Fraudes por cajas de ahorro en Veracruz suman más de 5 mil millones de pesos

Fabiola Flores

DSC4598D
El líder nacional de los defraudados por cajas de ahorro, Mario Enrique Herrera Carrasco, anunció esta mañana que crearán un padrón de defraudados por cajas de ahorro “patito” pertenecientes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esto como parte del proceso para que los afectados puedan recuperar el 100% de sus ahorros.

Puntualizó que en  Veracruz, en el transcurso de ocho años se han desaparecido más de cinco mil millones de pesos en fraudes cometidos por cajas de ahorro, sin que las autoridades atiendan la problemática ni a los afectados que acuden a interponer algún tipo de denuncia.

Cajas de ahorro, pirámides de la abundancia e incluso casas de empeño son algunas de las organizaciones financieras que engañan a los ciudadanos ofreciendo réditos hasta por más del 10% “Nadie te puede pagar un rédito mayor que el banco que es del 4% y aquí el que te paga un rédito mayor es un ratero” dijo Herrera Carrasco.

De igual forma mencionó que la gente desconoce la existencia del FIPAGO, un fideicomiso establecido por el gobierno federal y estatal en beneficio de las personas que han sido víctimas de este tipo de fraudes.

El senador Benjamín Robles  en colaboración con el comisionado político nacional Ramón Díaz Ávila del Partido del Trabajo, buscan crear el padrón de afectados en Veracruz y Boca del Río como inicio del proceso de recuperación de ahorros. Quienes hayan sido afectados o conozcan a algún defraudado pueden ponerse en contacto a través de la página www.facebook.com/defapo o visitar la oficina ubicada en Hipólito Deschamps No.15 en Veracruz, ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *