Francisco Gutiérrez de Velasco quiere saber lo que la gente opina de la marihuana

Observador veracruzano  Leopoldo Tlaxalo

 PacoGutierrez01

El diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco está muy interesado en lo que la ciudadanía opina sobre la legalización de la marihuana y por eso instaló unos módulos en la zona conurbada donde la gente puede responder cinco sencillas preguntas relacionadas con el uso de esta droga. Los módulos están instalados en el Zócalo de Veracruz, mercado Malibrán, Boca del Río, Universidad Veracruzana y plazas públicas, estarán hasta el lunes 15 de febrero. De los resultados arrojados en la consulta ciudadana dependerá el posicionamiento que tome en la cámara legislativa el diputado federal sobre el uso de la marihuana para fines reactivos o de salud.

Está claro que abusar de la marihuana provoca efectos nocivos para la salud, pero también es capaz de ayudar a vivir mejor a determinadas personas, por ello se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río quienes serán parte de la última palabra que se dé a conocer en el Congreso Federal.

Esa inquietud y sobre todo el interés que se ha reflejado no solo en México, sino a nivel mundial, ha impulsado al legislador veracruzano a buscar mediante esta consulta ideas claras y puntuales sin importar la ideología política o social a la que pertenezcan.

“Vamos a hacer este mecanismo para que la gente sepa que no todos los Diputados marcan su espacio, sino que gracias a la consulta de ellos, de los ciudadanos, podamos corregir el rumbo y en base a sus opiniones podamos trabajar, eso es lo que hace la buena política.

“En los módulos la gente podrá llenar la boleta y depositarla en la urna; estas urnas serán abiertas en la sesión del Consejo Ciudadano y ahí saldrá el resultado, de tal manera que se pueda dar a conocer lo que piensa la gente. Con esto puedo formar un criterio para de esa manera poder votar y dar el respaldo a la opinión de la ciudadanía”, destacó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *