Flavino sigue esperando sus 11 mil millones de pesos

La pachanga política

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

SHCP no le ha dicho a Flavino si le prestará 11 mil millones de pesos

Durante el evento de entrega de apoyo a pescadores se dieron cita priistas como el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado; la delegada de SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines; el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla;  los diputados locales: Belén Fernández del Puerto, Antonino Baxzi Mata y Raúl Zarrabal Ferat y el dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez; a quienes los mismos priistas le hacen fuchi y lo miran con recelo porque consideran que él es el culpable de las derrotas que ha tenido el RIP pues no ha sabido operar. Lo peor de todo es que no tienen pensado, por lo menos este mes, deshacerse de tan gris personaje. Por cierto cuando alguna líder del PRI o alguien externo le expresa su sentir sobre su mal proceder como priista en el facebook, Díaz Diez lo elimina de la red social. 

En el evento entrevistamos al gober interino, Flavino Ríos Alvarado, quien nos dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no le ha respondido sobre el préstamo que pidió de 11 mil millones de pesos para sacar algunos temas pendientes en Veracruz como deudas a proveedores y prestadores de servicios.Flavino solicitó un préstamo pero la SHCP sabe que él no pagará el monto económico que es cuantioso y pretende dejarle la deuda al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. 

 

A pesar de la crisis económica que atraviesa Veracruz, Flavino se atrevió a decir que el pago correspondiente a las prestaciones y salario de los pensionados está garantizado cuando sabe perfectamente que no es cierto. Con todo el dolor de su corazón porque es su amigo, Flavino dijo que colaborará con la Procuraduría General de la República para la búsqueda y captura de Javier Duarte de Ochoa. Niega tajantemente que él lo haya ayudado a escapar, aunque el gobernador electo dice lo contrario. 

Belén no le pedirá a Duarte que se entregue, que siga prófugo, a ella le da igual

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Belén Fernández del Puerto aseguró que ella no es nadie para exhortar a Duarte a que se entregue a la justicia para enfrentar los señalamientos de los que se le acusa. Lo anterior lo expresó por el reciente video que exhibió el senador de la República del PRI, Héctor Yunes Landa en sus redes sociales donde le pide a Duarte que se entregue.

A pesar de que ahora que está en el ocaso de su carrera política, todos los que eran sus amigos le han dado la espalda y lo han negado como amigo, Fernández no se siente orgullosa de decir que es su amiga, pero tampoco lo niega, pues recordó que trabajó con su esposa, Karime Macías de Duarte.

Sin querer hacer muchas declaraciones en contra de su propio partido porque sabe que se echa la soga al cuello, reconoció que éste está pasando por un momento de descrédito en el que se ha debilitado la imagen del tricolor no sólo en Veracruz sino en todo el país, pero confía en que saldrán adelante los priistas de esta racha mala por la que atraviesan. 

Fernández del Puerto prefirió opinar lo menos posible sobre Duarte de Ochoa para no verse como una traidora, pues sabe que si hablaba mal de él iba a ser catalogada como tal después de que tuvo trabajo durante su administración, pero tampoco podía defenderlo a capa y espada porque no puede defenderse lo indefendible. Aparte de que Duarte ya se va y a pocos priistas les interesa la suerte que él corra. Bélen no quiso expresar su opinión acerca de la posible expulsión del PRI de Javier Duarte de Ochoa, comentó que eso le corresponde decidirlo a la dirigencia nacional del PRI. 

La diputada local que termina su trienio a principios de noviembre no teme que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares vaya a proceder legalmente para inhabilitar a los diputados que aprobaron las iniciativas de Javier Duarte aun sabiendo que éstas afectarían a los veracruzanos. Aunque Belén dijo que todas las iniciativas eran para beneficiar a los veracruzanos pero no se detuvo a explicar en que nos benefician temas como la basificación, la desaparición del SAS y otros más que Duarte ordenó a sus empleados votar a favor. 

Raúl Díaz Diez se avergüenza de Duarte

Después de que en su presencia era presentado en los eventos oficiales del PRI como el primer priista del Estado, ahora el dirigente municipal del tricolor, Raúl Díaz Diez negó al gobernador con licencia, prófugo de la justicia,Javier Duarte de Ochoa, como su amigo y añadió que averguenza a todo el priismo. Pero antes nunca se atrevió a criticar su administración ni a decir que avergonzaba al priismo. Ahora que ya no está en el poder y no puede hacer nada en contra de sus compañeros priistas que hablan mal de él, se le ocurre a todos los priistas desconocerlo como amigo. 

Algo que caracterizó a la administración de Javier Duarte de Ochoa es el desvío de recursos públicos, pero el ex delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez dijo que no estuvo enterado de estas anomalías durante su paso por la SEV. ¿Alguien le cree?, ¿Es realmente ético que como líder del PRI en el municipio de Veracruz nunca haya levantado la voz en contra de los atropellos que cometió Duarte?, ¿Por qué lo hace ahora?, ¿Por qué ningún priista se atrevíó a señalarlo cuando era gobernador?

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *