Familiares y amigos de María Luisa Diliegros, quien falleció tras ser atropellada por una persona que conducía presuntamente en estado de ebriedad el pasado 20 de abril, solicitó al canciller, Marcelo Ebrard interceder y ser el intermediario con Andrés Manuel López Obrador.
La tía de María Luisa, interceptó al Secretario de Relaciones Exteriores en su entrada al café de la Parroquia 200 años.
“Estamos pidiéndole apoyo al caciller para el caso de mi sobrina porque no hemos tenido respuesta ni a la fiscalía ni a la aseguradora (…) sabemos que ella ya no va a volver, a aparte su esposo está afectado en el hospital por el accidente, en el Seguro de Cuauhtémoc”, manifestó, María del Carmen Diliegros Hinojosa.
Con pancartas y lona exigieron a las autoridades justicia tras el accidente en donde Eduardo N atropelló a María Luisa, a su esposo y a su hijo de 3 años
Actualmente el esposo de María Luisa está hospitalizado de nuevo debido a problemas de circulación, además de que su brazo quedó muy afectado tras el accidente formándose un coágulo que está poniendo en peligro su vida.
“No le han dado fecha de cirugía, la aseguradora AVA no se ha hecho cargo de nada, por eso estamos aquí para pedirle al Canciller que nos apoye, que intervenga para que esto salga rápido (…) el responsable debe estar en su casa, está libre porque pusieron que no iba en estado de ebriedad y hay pruebas de que sí iba en estado de ebriedad”.
Los familiares de María Luisa, insistieron en que es una injusticia que el responsable de su muerte haya salido en libertad bajo fianza para llevar su proceso en libertad.