Esposa de Rogelio Franco Castán lo acusa de ser misógino, golpeador e infiel

Leopoldo Tlaxalo 

1 01 guille

Guillermina Alvarado González, esposa del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán, lo balconeó a través de la red social Facebook acusándolo de ser misógino, golpeador e infiel.

Pero la represión y el control a la que la tiene sometida su esposo llegó a tal grado que después que ella se expresó libremente y recibió comentarios de apoyo de sus seguidores, algo sucedió que Guillermina no pudo volver a ingresar a su red social. Seguramente el dirigente estatal del PRD la reprendió por su acción y borró su comentario, el cual fue copiado y fotografiado, antes de ser eliminado, por reporteros de la fuente política para que quede una evidencia de los atropellos que comete Rogelio Franco Castán en contra de su esposa. 

A continuación transcribimos textualmente lo que escribió Guillermina Alvarado González sobre su esposo, el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.

“Ya no aguanto más…Durante años he tenido que vivir al lado de una persona misógina, golpeadora e infiel, he tenido que resumir mi vida a lo que quiere y desea, no me ha dejado continuar mis estudios, no me permite trabajar ni hacer nada, no tengo una libertad financiera, todo lo maneja y controla, ya no soporto fingir ante la sociedad lo que no somos, lo que no respeta mis derechos los ha resumido a nada, lo he denunciado en dos ocasiones por violencia, pero no sucede nada, vivo amenazada que si yo me atrevía a externar todo esto que estoy escribiendo me golpearía hasta que no pudiera levantarme y a dejarme en la calle ya que todos sus bienes están a nombre de sus prestanombres.

Y lo último, acaba de comprar una camioneta y ponerla a nombre de su chofer, honestamente ya no soporto, soy una mujer que vive al lado de un gran político pero que es un poco hombre. Sé que muchos que necesitan favores de él le darán la razón, a mí no me interesa, sólo quiero liberarme de esto, veo como recorren las compañeras haciendo talleres sobre derechos y empoderamiento y me da dolor ver que él dirige el partido, jamás ha respetado mis derechos. Ante la sociedad política finge ser lo que no es, ante las mujeres que conquista nunca les comenta la realidad. Esta es mi realidad, vivir con un hombre abusivo y controlador que sólo ve su beneficio propio.

Espero alguien pueda ayudarme ya que por estar dentro del poder se ríe y burla de mí diciendo que no pasará nada y que no me van a creer”. Este es el verdadero Rogelio Franco Castán, cuya esencia fue descubierta por su esposa, quien ya no soporta más humillaciones, golpes e infidelidades. Sin duda éste será un escándalo de grandes proporciones, pues Franco Castán es el dirigente estatal de un partido que apoya el empoderamiento de las mujeres en el ámbito profesional y político y él no predica con el ejemplo pues no le permite a ella desarrollarse profesionalmente. 

Apoyada por su marido y por el PRD, partido en el que también milita, Guillermina compitió hace unos años por la presidencia municipal de Lerdo de Tejada y perdió la elección. También quiso ser diputada y el resultado fue el mismo en las urnas: perdió. Hace unos meses salió a la luz pública que quería ser diputada plurinominal, es decir, sin hacer campaña, pero los perredistas con más antiguedad se inconformaron y no le dieron la posición. Ahora exhibe a su marido como un golpeador, misógino e infiel. Habrá que ver que responde Rogelio Franco al respecto cuando se le cuestione sobre el tema.  

Franco Castán ha dicho entre su círculo selecto de amigos que él podría ser el próximo Secretario de Gobierno en la administración estatal panista de dos años de Miguel Ángel Yunes Linares, pues según Rogelio, Miguel le prometió una posición privilegiada dentro de su gabinete como pago al triunfo que tuvo en las urnas el candidato panista, gracias a la alianza entre el PAN y el PRD, que podría repetirse en el 2017. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *