Yunes Linares presentó una nueva iniciativa de reestructuración

Observador veracruzano

16 miguel

El que no quita el dedo del renglón ni se da por vencido después de que los diputados del PRI y MORENA rechazaron su propuesta de la reestructuración de la deuda es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien durante su conferencia de prensa en el World Trade Center,  aseguró que la noche de este miércoles presentó ante el Congreso una nueva iniciativa en la que se solicita nuevamente la aprobación de los diputados, sobre todo de los del PRI y MORENA que no le aprobaron la reestructuración de la deuda el martes pasado.

Yunes Linares reconoció que la iniciativa es la misma que presentó anteriormente pero se le agregaron algunos datos para que la gente pueda conocer los datos de la reestructura, los resultados de las operaciones y los avances de la contratacíón. Los diputados de PRI y MORENA ya le demostraron a Yunes Linares que necesitan más información de la que él está dispuesto a proporcionar pues con todo lo que se robó Duarte, hay desconfianza e ignorancia por parte de los diputados con relación a todo lo que tenga que ver con deuda pública y solicitud de créditos, pues piensan que Yunes también se quiere endeudar, lo que no es así. La Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar en su portal de transparencia fiscal la información relacionada con la reestructuración. “No estamos endeudando a Veracruz ni solicitando un nuevo crédito”, dijo Yunes Linares ante los medios de comunicación para que los diputados priistas y morenistas lo escuchen y reflexionen sobre la manera en la que deberán votar esta semana.  

En otro tema, Yunes Linares confirmó que fueron encontradas unas fosas clandestinas con restos de personas muertas en un predio de la comunidad San Julián. Seguramente entre estos cuerpos y restos humanos están el de muchas personas que han sido reportadas como desaparecidas durante el sexenio de Duarte. Desafortunadamente será muy difícil  que los familiares de los desaparecidos puedan reconocer los restos de sus parientes, pues no hay recursos económicos en la Fiscalía General del Estado para elaborar las pruebas de ADN, pero se tiene esperanzas en que el gobierno federal pueda echarnos la mano para tener recursos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *