En ocho meses, la tanda comunitaria ha beneficiado a 2, 600 veracruzanos

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2790

La señora Juana Cruz López aseguró que la tanda comunitaria, proyecto que ella encabeza, es una manera de ayudarnos unos a otros sin pedirle nada al gobierno ni estar a expensas del sueldo de un jefe. “Es una manera de trabajar entre nosotros mismos, todos los mexicanos unidos podemos prestarnos dinero de una manera masiva. Entramos con 12 mil 500 pesos y en un lapso de tres a cuatro meses recibimos 75 mil pesos. Es nuestro mismo dinero dando vueltas y este beneficio es para todos los mexicanos que quieran progresar”, explicó Juana, quien añadió que tienen reuniones en la ganadera de Ángel R. Cabada los martes, viernes y domingo a partir de las tres de la tarde.

Juana Cruz agregó que su proyecto es 100% humanitario y útil para la situación económica que estamos viviendo los mexicanos en la que no hay dinero que alcance y pareciera que no hay una salida ante los problemas financieros. Tanda comunitaria se encuentra en el proceso de darse de alta como una fundación o asociación humanitaria para ayudar a la gente humilde de las comunidades y los indígenas quienes son las personas que están más marginadas en este país.

 

IMG 2749

Desafortunadamente la flor de la abundancia fue un proyecto que resultó un fraude y en el que también le pedían a la gente que diera dinero. Se fueron a pique por su mala organización y administración pero en Tanda comunitaria tienen un modelo de trabajo diferente. “Una prueba de que nosotros si ayudamos a la gente es que en ocho meses hemos beneficiado a 2, 600 veracruzanos del puerto de Veracruz, Ángel R. Cabada, Lerdo, entre otros municipios.

El método de Tanda comunitaria es que una persona entrega 12 mil 500 pesos y en tres o cuatro meses le regresan 75 mil pesos que es seis veces la cantidad invertida, con lo que el individuo se percata que si resulta una buena inversión. De esos 75 mil pesos, el inversionista deja a Tanda comunitaria 25 mil pesos y en un lapso de tres a cuatro meses le entregan 150 mil pesos. De esos 150 mil pesos, en tres o cuatro meses le enregan 100 mil y deja 50 mil y así sucesivamente. Juana dice que es un buen proyecto e invita a todos los veracruzanos a participar en él. Pide la confianza de la ciudadanía y que asistan a las reuniones que tiene el grupo los martes, viernes y domingo en la ganadera de Ángel R. Cabada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *