En obras, PC debe supervisar normas de seguridad: Jorge Vera

Observador veracruzano

1 01 jorge vrra

*La Secretaría deberá emitir los dictámenes

*Se contribuye a salvaguardar la integridad de los veracruzanos

Toda obra pública que realice el Gobierno debe garantizar durante y después que se cumplan las normas de seguridad requeridas, además  de fiscalizarse aquellas que por algún desastre natural o contingencia deban ser reconstruidas para su uso adecuado, informó el diputado local panista Jorge Vera Hernández.

A esta revisión deben sumarse aquéllas que se realicen por primera vez con la intención de prevenir desastres naturales dada las condiciones naturales del Estado, que representa un punto potencial de riesgo y de desastres naturales.

En este contexto el diputado presentó una reforma a la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para que la Secretaria de Protección Civil (SPC), emita una opinión técnica que valide el cumplimiento de los márgenes de seguridad en cualquier obra que se realicen en la entidad.

Indicó que los cambios a la norma deben llevarse de la mano con  la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con la construcción, para que existan compromisos de prevención antes de iniciar una obra o la restauración de una edificación, abundó el legislador.

Propuso darle intervención en cualquier momento a la SPC, en la generalidad de obras públicas que emprendan los entes de gobierno, para que en uso de sus atribuciones supervise que las mismas se ejecuten dentro del marco de seguridad recomendable.

El legislador puntualizó que hasta ahora la ley, sólo prevé que la Supervisión Técnica Estatal identifique los deterioros que pudieran presentarse por falta de mantenimiento preventivo o correctivo en los inmuebles públicos y privados.

 En atención a esto, dijo  se debe legislar para que la obra pública cumpla con las condiciones de seguridad y la infraestructura con su finalidad, para que de esta manera perduren al paso del tiempo, concluyó el diputado alamense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *