Cada 4.3 minutos fallece una persona por infarto al corazón

Fabiola Flores

DSC 1275 opt
Los padecimientos cardiacos han incrementado considerablemente en nuestro país, donde cada año se registran 121 muertes por enfermedades del corazón, lo cual se traduce a un fallecimiento cada 4.3 minutos, señaló la cardióloga Gabriela Borrayo Sánchez.

La población mexicana es de alto riesgo al registrar altos índices en enfermedades como diabetes mellitus y obesidad, las cuales son factores de infarto. En México, el 70 por ciento de los fallecimientos ocurren por infarto al corazón.

“El infarto al corazón ocurre con mayor frecuencia en las madrugadas. Nuestra población es una población de alto riesgo con altas cifras en diabetes, obesidad, y también pues hábitos no muy saludables” mencionó Borrayo Sánchez.

En cuanto a cifras específicas en el estado de Veracruz, la jefa de cardiología de la  Unidad Médica de Alta Especialidad “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lidia Betancourt, señaló que la mortalidad estándar por infartos al corazón está en un 22 por ciento  y que cada vez los pacientes son más jóvenes, ahora van desde los treinta años e incluso menos, cuando anteriormente la edad mínima para sufrir un infarto era cuarenta y cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *