Leopoldo Tlaxalo

Dicen las malas lenguas que el que está decepcionado de algunos empresarios que se ven beneficiados durante el carnaval de Veracruz por la derrama económica que esta fiesta representa es el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien no ha visto que se mochen los líderes empresariales de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y ya estamos a escasos dos meses y medio para que de inicio la festividad carnestolenda.
“El pollo” sabe que llegado el momento contará con el apoyo económico tanto del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares como de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil y Miguel Ángel Yunes Márquez respectivamente, pero él quisiera que el carnaval fuera autosustentable y que los que paguen la fiesta sean los integrantes de la iniciativa privada.
“El pollo” ha tocado muchas puertas de varios empresarios y algunos lo apoyan, pero no todos. Los apoyos más fuertes económicamente hablando de los dueños de grandes empresas no han llegado todavía, por eso el empresario se ha visto imposibilitado para contratar fotógrafo y camarógrafo. Los voluntarios son los que han apoyado al carnaval durante los cómputos finales en los que se despejó la incógnita de quienes serán los reyes del carnaval. La crisis económica que se vive en la entidad veracruzana ha afectado al carnaval, pues los empresarios más solventes económicamente hablando se han hecho guaje y no quieren mocharse para la fiesta que les deja buenos dividendos. Luis Antonio tiene planes de que la próxima edición del carnaval sea la mejor, pero si no hay dinero será difícil que esto sea posible. Quiere traer el mayor número de artistas para el próximo carnaval, pero que no cobren tan caro o casi casi vengan de gratis y esto último es poco probable, porque por lo menos se les tiene que pagar avión, hospedaje y alimentos al artista y su equipo de trabajo. Esperemos que los empresarios apoyen la fiesta: restauranteros, hoteleros, dueños de grandes consorcios y franquicias, entre otros, porque Pérez Fraga si es capaz de ventanearlos públicamente si no se mochan.