Observador veracruzano
Lilia Flores Urbano, hija de José Manuel Flores Ríos, conocido como “El Oaxaco”, está preocupada por la desaparición de su padre, quien el 28 de febrero cumplió tres años de desaparecido. La Fiscalía General del Estado que debería darle seguimiento al caso y aportar pistas sobre su paradero no da señales de avances en la investigación a pesar de que se cuenta con videos. Lilia dijo que la última vez que vieron a su padre fue en la oficina del ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, por lo que responsabiliza a este actor político de lo que pudo haberle pasado a “El Oaxaco”.
Lilia Flores es la hija mayor del empresario constructor y narró el infierno que ha vivido su familia desde hace tres años. En esta historia de terror e impotencia quien salió ganando económicamente fue Jorge Flores, el hermano de “El oaxaco”, quien se ha aprovechado de que su hermano está desaparecido para dejar a su familia en la calle. El tío incómodo, que salió más ambicioso de lo que pensaban, se apoderó de las 11 compañías de su hermano José Manuel y dejó a toda su familia en la ruina, incluso les quitó sus propiedades a la esposa Jovita Urbano y a los hijos acusándolos de robo. Al ver el comportamiento de su tío, Lilia ató cabos y considera que éste tuvo que ver en la desaparición de su padre, hecho que lo ha beneficiado pues ahora es dueño de todos sus bienes y se quedó con los contratos de construcción que su padre tenía.
Jorge Flores Ríos mostró una carta poder con la que hace y deshace a su antojo, pero las afectadas dudan de la autenticidad de dicho documento, por lo que procederán legalmente en un par de meses. La denuncia también será en contra de Gerardo Buganza Salmerón, el arquitecto José Rendón Pazos y el doctor Leopoldo Lara González. Ya le están sacando sus trapitos al sol a Buganza. ¿Será político este asunto?