“El gobierno de López Obrador privatizó a Pemex, lo volvió el negocio familiar de sus hijos”, acusa Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata a presidenta por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que su adversaria Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, mintió al afirmar que la panista busca privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) y, en cambio, el actual gobierno fue el que privatizó la empresa al permitir la corrupción de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum salió con la mentira que yo quiero privatizar Pemex, falso. Pemex no se privatiza, se moderniza. Ellos ya la privatizaron, la volvieron el negocio familiar de los hijos del presidente y su padrino, Octavio Romero”, dijo Gálvez desde Ciudad del CarmenCampeche.

Aseguró que, de ganar las elecciones, va a modernizar a la empresa de participación estatal para que deje de perder dinero. Entre los cambios que propone será apostar por la filial Pemex Exploración, invertir en la transición energética y en la disminución los efectos negativos en la salud y medio ambiente del uso de combustibles fósiles, así como “sacar a los corruptos e ineptos”.

Además, recordó que lanzó un reto la semana pasada al presidente López Obrador para que hiciera públicos los estudios de emisiones de las refinerías de CadereytaNuevo León, y Tampico (Madero), Tamaulipas, así como los reportes de las pérdidas financieras de ls filial Pemex Refinación. A ellos, sumó un nuevo reto para que el mandatario también dé a conocer la lista de proveedores a los que la empresa petrolera les ha incumplido en pagos.

“Hoy reto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que haga pública la lista de empresas a las que Pemex le debe dinero y cuál es su plan y calendario de pago”, señaló.

La candidata prometió que en su administración se van a regularizar los pagos a los proveedores, dándole prioridad a las pequeñas y medianas empresas que han hecho negocios con Pemex, pero se les ha incumplido.

Por otra parte, se disculpó por los comentarios que realizó ayer en CancúnQuintana Roo, al presentar sus propuestas en materia turística. Ahí calificó como “ciudad nada bonita” a Tijuana, lo cual fue criticado por la gobernadora Marina del Pilar en su cuenta de X.

“Les mando un abrazo a todos los tijuanenses, hice una broma ahí de mal gusto. Lo que pasa es que Tijuana está insegura, está oscura, está llena de baches, está abandonada, su gobernadora y su alcaldesa se la viven peleando a costa de los ciudadanos”, se justificó.

Gálvez sostuvo un encuentro con simpatizantes de Ciudad del Carmen y fue acompañada por Karla Toledo y Lydia Marquart, candidatas al Senado Karla Toledo, así como Cecilia Sánchez García, actual senadora y candidata a diputada federal. También estuvo el coordinador de las mesas temáticas Enrique de la Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *