El Estado tendrá otro rumbo con la reestructuración de la deuda: Diputado JM Unánue

Observador veracruzano

17379879 10155997161208065 1694964713 o

***38 diputados demostramos que estamos a favor del Rescate de Veracruz, destacó*

***Reprobó la postura de Morena quienes han estado “a favor de nada”*

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2017.- Que 38 diputados locales hayan dejado de lado los colores partidistas, es una clara muestra de querer sacar del hoyo al Estado de Veracruz, así lo dijo el diputado local, Juan Manuel Unánue Abascal luego de que en la Sesión Extraordinaria de este viernes quedara aprobada la reestructuración de la deuda pública.

Asimismo, criticó la postura del Grupo Legislativo de Morena, quienes una vez más votaron en contra de dicho dictamen, dejando claro que no están respondiendo a la confianza de sus representados puesto que les importa más seguir la línea de su líder nacional.

“Ya teníamos contemplada la postura de Morena, por lo que celebramos la decisión de los 38 diputados que reconsideraron votar a favor de la reestructuración de la deuda, iniciativa urgente que planteó el Gobernador y que sin duda marcará el nuevo rumbo de los veracruzanos.

“Por supuesto que fue una decisión positiva, ya que era más que urgente tratar de sanar el bache financiero que nos dejó la administración del prófugo Javier Duarte, que por su pésima administración, el Estado quedó al borde del precipicio en muchos sentidos, así que por algo se tenía que empezar y hoy dimos el primer paso”, explicó Unánue Abascal.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia, recordó que haber votado a favor no era para contratar nuevos créditos ni mucho menos endeudarse, pues la intensión –que estuvo siempre justificada por el Ejecutivo- era bajar las tasas de interés para lograr un plazo mayor para el pago de la misma.

Cabe recordar que el resultado final de este dictamen en la Sesión Extraordinaria fue de 38 votos a favor (PAN, PRD, PRI, PVEM y del Grupo “Juntos por Veracruz”) por 12 en contra (Morena) y cero abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *