Duarte dice que no existe la juniorcracia

Observador veracruzano

duarte fiscal y bermudez

Acompañado del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el gobernador citó a los reporteros a una conferencia de prensa a las ocho de la noche en el World Trade Center. Se trataron muchos temas, pero el que está en boga es el de Los Porkys, una banda de jóvenes que violan muchachitas. Él dijo que se le hará justicia a los dos chicas que fueron agredidas sexualmente.

Descartó que exista juniorcracia en Veracruz o que no se les pueda hacer nada por ser hijos de personas acaudaladas. Considera que si interviene el Congreso Federal en estos casos, se politizaría el tema.

Hablando de temas de seguridad, añadió que gracias a la Fuerza Civil y elementos de la SSP, están detenidos los policías municipales que participaron en la desaparición forzada de los tres jóvenes en Papantla, Veracruz. A pesar de que el alcalde de Papantla no es priísta, se le apoyará con elementos para que haya seguridad en aquel municipio. Habló de que muchos policías no cumplen con los requisitos que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto provoca que algunos estén comprometidos con el crimen organizado.

Durante el sexenio de Duarte le han dado las gracias a más de 7 mil 500 elementos policiacos que no cumplían con los estándares de confiabilidad. Ante los graves problemas de inseguridad que se viven en Veracruz, Duarte podría aceptar que la Gendarmería Nacional llegue al Estado, pero sería poco probable porque no se cuenta con los elementos suficientes.

En temas políticos, Duarte dijo que es mentira que este miércoles estén en tierras veracruzanas el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade. Pero si se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el próximo 21 de abril en Alvarado.

El gordonador no quiso abundar sobre el rumor que anda circulando en los pasillos del poder acerca de que despedirá a su director de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón y dejará en ese lugar al diputado federal, Alberto Silva Ramos. Todavía está analizando el tema. Por cierto que muchos revisteros, dueños de portales informativos y demás directivos de medios, quienes cobraban altas sumas de dinero en el gobierno estatal por concepto de servicios de publicidad están que trinan contra Pavón, pues les recortó bien gacho la mesada y los directores de medios de comunicación tuvieron que apretarse el cinturón. Lo peor del caso es que durante mucho tiempo Pavón ignoró a los pasquineros, se les escondió como las ratas y los miró por debajo del hombro, pero ahora cuando empezaron a pegarle al gordo en los medios de comunicación como consecuencia del recorte presupuestal, ahí si buscó un acercamiento con ellos. Obviamente los afectados lo quieren mandar a freír espárragos y más porque Duarte ya dio la orden que se les pague a los que se les debe por concepto de publicidad….y Pavón ha hecho caso omiso de la orden de su jefe. Por ahora está escondido, porque lo quieren linchar entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *