Diputado local de Morena contra titular de la PROFECO

El diputado local morenista retó a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, revelar los nombres de los supuestos legisladores que solapan el pésimo servicio del grupo Metropolitano del Agua (MAS).

Y es que el funcionario federal, en su visita a este estado la semana pasada, señaló al Congreso de Veracruz de ser quien solapa el pésimo servicio de suministro de agua potable que presta la empresa Grupo MAS.

Ante ello, el propio funcionario federal también morenista pidió al Congreso veracruzano legislar para revocar la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

No obstante, el legislador local morenista, que ha sido quien desde hace más de cuatro años reforzó su lucha para cancelar la concesión del grupo MAS, consideró que el titular de Profeco “pretende vestirse de luchador social defensor de las causas del pueblo”.

“Como algunos de ustedes saben, en días pasados estuvo de visita en la ciudad y puerto de Veracruz el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien se soltó el pelo o más bien soltó la lengua para señalar que el Congreso del Estado solapa el pésimo servicio de suministro de agua potable que presta la empresa Grupo MAS.

“Irresponsablemente el funcionario federal señaló eso y también sostuvo que la PROFECO recomendó al Congreso de Veracruz legislar para revocar la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, pretendiendo vestirse de luchador social defensor de las causas del pueblo”, dijo.

Ante ello, el legislador veracruzano explicó la actitud del titular de la Profeco y detalló su análisis en los siguientes puntos:

Primero. El titular de Profeco declaró que tal empresa tiene “amigos” en el Congreso y que por ello “no se ha procedido en su contra”. Dicha expresión, implicaría que en el Congreso del Estado impera el influyentismo y hace presumir que hay interés de esta Soberanía en proteger a esa concesionaria, haciendo entonces referencia a una supuesta corrupción en la Legislatura Local, lo cual resulta en un señalamiento inexacto, grave y difamatorio.

Invito al Titular Federal de la PROFECO a que proporcione los nombres de los presuntos “amigos” que tiene Grupo Mas y que demuestre, con pruebas, que esos amigos son el escudo protector como lo ha dado a entender.

Segundo. En cuanto a la supuesta recomendación que la PROFECO hizo al Congreso del Estado para la revocación de la concesión, les comento que no existen datos de cuándo, dónde y ante quién la emitió, ya que al menos, en la Comisión Permanente de Agua Potable y Saneamiento de esta Sexagésima Sexta Legislatura, no hemos recibido proveído alguno en ese sentido.

Esta Comisión Permanente que me honro en presidir ha emprendido un procedimiento jurídico integral para poner un alto y sacar de Veracruz y Medellín a Grupo Mas. Desde el inicio de mi gestión ha sido mi objetivo y es mi compromiso con los veracruzanos.

Amigas y amigos, hoy 24 de julio nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la concesión del agua es parte del neoliberalismo, y hoy se están padeciendo los estragos de estas dádivas abusivas que han cometido unos cuantos.

El presidente de México dijo que “Hay que ir revisando los contratos para que se constate que están cumpliéndose, que no sean contratos leoninos y que además se cumpla con el servicio que se ofrece y lo otro es la cancelación de los contratos. Eso corresponde a las autoridades estatales y en algunos casos a las autoridades municipales. Si puede la Comisión del Agua intervenir, pero por lo general son contratos que firmaron autoridades estatales y municipales”.

Es por eso que considero importante que las y los veracruzanos estén completamente informados, para pedirles que sean el conducto honesto y objetivo para hacer saber a ellos, a la ciudadanía, que lo expresado por el funcionario federal carece de certeza y sustento, dejando en claro que en el Congreso del Estado de Veracruz lo que hacemos es defender los intereses de las mayorías y no los de empresas que, como Grupo Mas, han incumplido la Ley y se sigue enriqueciendo con la mal prestación de un servicio, sangrando económicamente a miles de ciudadanos.

Y concluyó: “Sostengo firmemente mi compromiso: ¡Grupo MAS se va a ir de Veracruz y Medellín!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *