
Benjamín Saúl “N” renunció la tarde de este jueves a reelegirse como diputado federal de Morena, tras ser acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad, informó el partido.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el instituto político dio a conocer la información emitida por Mario Delgado, su dirigente nacional:
“El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de diputado federal por el distrito 11”.
Según fuentes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el poblano ofreció ponerse a disposición de las autoridades para coadyuvar a la investigación de los hechos y el deslinde de las responsabilidades.
Cabe mencionar que Benjamín Saúl “N” fue detenido el miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la colonia Juárez, después de que un menor lo acusó de presuntamente abusar sexualmente de él, por lo cual fue remitido al Ministerio Público, aunque horas después liberado por contar con fuero constitucional.