Denuncian por fraude al diputado local Pozos Castro y su hijo

Ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz se presentó una denuncia penal en contra del diputado local de Morena, José Manuel Pozos Castro y su hijo José Manuel Pozos Ramírez por el delito de fraude pues estafaron con unos terrenos a vecinos del municipio de Medellín de Bravo.

Uno de los afectados es Víctor Vélez, quien recordó que siete personas que tenían intenciones de adquirir un terreno dieron un enganche considerable y han pagado puntualmente las mensualidades, lo que equivale a pagar el 90 por ciento del valor total de los terrenos.

Desafortunadamente la persona que realizó la venta del terreno no les contesta el celular y cuando han buscado al diputado en el Congreso del Estado, éste no los recibe. Al percatarse que se trata de un fraude, las víctimas quieren que les regresen su dinero. Víctor Hugo Vélez agregó que hace tres años aproximadamente, el diputado local José Manuel Pozos Castro vendió a 40 personas unos terrenos en la finca El Milagro, ubicada en Medellín de Bravo.

Los terrenos están valuados entre 65 a 70 mil pesos. La ilusión de los afectados era tener un patrimonio por lo que llegado el momento y con dinero en mano, pagarían lo que restaban de los lotes y le pidieron las escrituras a José Manuel Pozos Ramírez. En ese momento, comenzaron los pretextos para no entregarles legalmente lo que por ley les corresponde pues han cumplido con los pagos en tiempo y forma.

El abogado de los defraudados dijo que sus clientes están en la disposición de negociar siempre y cuando les devuelvan su dinero. La demanda por fraude se presentó en el mes de julio de este año ante la FGE, dependencia que no le da seguimiento al caso pues no ha girado citatorios ni a los agraviados ni a los presuntos defraudadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *