Denuncian negligencia médica en el IMSS en contra de Alicia Hernández

Observador veracruzano

 947e1ca2 a7d4 44c9 984e 0e2efe559e41

Federico Crespo Hernández interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la negligencia  médica que se cometió en contra de su madre Alicia Hernández en la clinica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Federico narró su caso con la tristeza reflejada en su rostro y la impotencia de no poder hacer nada por la autora de sus días, quien se debate entre la vida y la muerte. 

Alicia Hernández Vega es la paciente de 74 años, quien se encuentra en un mal estado de salud. Ella acudió a recibir atención médica en la clínica 71 del IMSS, pero por una negligencia médica le perforaron un pulmón, razón por la que su salud se ha visto mermada.  “El 18 de mayo mi mamá fue internada para ser operada de la vesícula y tres días después fue dada de alta. Sin embargo, aún se sentía mal y, pese a ello, la enviaron a su casa. Nos la dio de alta la doctora Jaqueline González y no aceptamos, prácticamente ella la subió a una silla y nos la sacó hasta la puerta, corriéndola del Seguro Social”, relató Federico, quien culpa a esta doctora de cualquier cosa que le suceda a su madre.

 

Al día siguiente, doña Alicia tuvo que ser internada de emergencia porque no se encontraba en condiciones de haber sido dada de alta y nuevamente le abrieron la herida de su operación de la vesícula. Después de la segunda intervención quirúrgica, la doctora le dijo que pese a la convalecencia, se tenía que llevar a la paciente pues las curaciones debían correr a cargo de la familia. “La apendicitis es una condición que ella iba avanzando bien, aquí hay una negligencia de la doctora Jaqueline González. No tenía que darla de alta dicho por sus propios compañeros. Ella está en el consultorio 13, entró yo a hablar con ella y me pide disculpas y me pide que no fuera yo a denunciarla, me dice que había cometido un error y que iba a levantar a mi madre, pero ahora la doctora no se encuentra por ningún lado, me dicen que está de vacaciones. A petición del doctor Aníbal Flores me pide que cambie de médico”, expresó Crespo Hernández.   

“Me dirigí al doctor Aníbal Flores, que es el jefe inmediato del área de cirugía, haciendo caso omiso, posteriormente a mi mamá la tuvieron bastante tiempo y no vimos avance. Mi mamá presentaba vómito, diarrea, desnutrición y entonces deciden ponerle un catéter, se lo ponen en el lado derecho del brazo, el catéter era para poderla nutrir por el estado de deshidratación. Cuando le colocaron un segundo catéter, supuestamente por error le perforaron el pulmón”, comentó Federico, quien está preocupado por la salud de su mamá. Federico exige justicia y que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables. “Pido justicia y la destitución de los responsables, quiero que alguien me responda porque he hablado con el director y no me da una respuesta. Se han negado a darme una explicación”, se quejó el hijo de Alicia, quien añadió que el doctor Teodoro Cruz le perforó el pulmón a su madre. “No tomó las debidas precauciones para hacer esa clase de operación. Mi mamá está en estado de coma debido a la falta de atención, sólo había unas enfermeras jugando con el celular y a mi mamá tuvieron que entubarla de inmediato, en cuestión de minutos. Si mi hermana no hubiera entrado mi mamá se hubiera muerto, estaba en agonía”, comentó Federico Crespo. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *