Demoliciones estancadas causan conflictos entre vecinos

Observador veracruzano

2351 tensiones 620x350

A 49 días del temblor del pasado 19 de septiembre, la etapa de demoliciones en la Ciudad de México se encuentra estancada. Colonias enteras siguen afectadas por la presencia peligrosa de edificios a punto de desplomarse, lo que ha dejado a diversos negocios al borde de la quiebra y ha generado tensiones entre vecinos que no pueden volver a las casas y edificios contiguos.

 

Uno de esos casos se registró este 7 de noviembre en la colonia Portales, donde vecinos intercambiaron insultos y terminaron a golpes, debido a que algunos de los dueños del edificio de Saratoga 714, en la delegación Benito Juárez, se oponen a que se derribe el inmueble hasta que se haga un peritaje que determine que hubo responsabilidad de una constructora que realizó trabajos de excavación en el predio contiguo antes del sismo.

 

En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, Celia Enríquez, vecina de Saratoga 714, explicó: ”En el mes de mayo comenzaron a demoler con maquinaria pesada y a partir de entonces comenzó una pesadilla para todos los habitantes […] había una vibración constante, continua, que parecía un terremoto de seis, siete u ocho grados”.

Los vecinos cuentan con un video del 20 de junio, grabado en el momento en que se realizaban trabajos con equipo pesado, taladrando el suelo.

En el material se escucha a una mujer advirtiendo a los trabajadores de la obra contigua: “voy a llamar al 911, esto es una emergencia, oigan, ustedes los de la máquina, vamos a hablar al 911 porque esto es una emergencia, se está moviendo el edificio de una manera horrible, tengan listos sus permisos de construcción y de demolición […] está todo grabado se nos va a caer el edificio”.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *