Se tiran cacayacas Cuitláhuac y Yunes Márquez en el debate de la XEU

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3286

Este jueves se llevó a cabo el debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz: Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición PAN- PRD- MC, Cuitláhuac García Jiménez de la coalición entre los partidos MORENA, PES y PT, José Francisco Yunes Zorrilla del PRI- PVEM y Miriam Judith González Sheridan, candidata del Partido Nueva Alianza.

 

La mecánica del debate es la misma que todos los que ha organizado esta estación. Tienen tres minutos para desarrollar un tema, dos minutos para la réplica y un minuto para la contrarréplica. Contrario a otros debates en los que cada candidato presentó sus propuestas sin atacar al adversario, aquí si se vieron ataques entre Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez y el que empezó con los dimes y diretes fue el candidato de MORENA, quien le dijo a Yunes hijo de papi, le echó en cara que su papá prometió acabar con la inseguridad en seis meses y no lo cumplió, entre otros señalamientos directos que le hizo al candidato panista.

Miguel Ángel Yunes Márquez recordó que su papá metió a la cárcel a Duarte y a otros ex funcionarios corruptos. Cuando Duarte estaba robándose el dinero del erario público, ¿dónde estaban Cuitláhuac y Pepe Yunes?. Estaban ganando mucho dinero en la Cámara de diputados del Congreso Federal y en el Senado de la República respectivamente. Yunes comentó que Cuitláhuac fue el peor diputado federal de MORENA de esa legislatura.  En respuesta, Cuitláhuac sacó una foto de Yunes Márquez con Duarte.

 

Durante el debate el candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez se dirigió al candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez y le regaló un boleto para que asista a un concierto de la Orquesta filarmónica de Boca del Río y conozca por dentro el Foro Boca, recinto donde se celebran estos conciertos. “Y de paso para que se cultive, que buena falta le hace”, expresó Yunes Márquez mofándose de la ignorancia de García Jiménez.
 
La que fue ignorada olímpicamente porque no representa ningún peligro ya que va en el último lugar de las encuestas es la candidata del partido Nueva Alianza, July Sheridan, quien por más que le tiró cacayacas a Cuitláhuac no logró que éste le respondiera. Vaya, ni siquiera la volteaba a ver. Le dijo que era un títere de Andrés Manuel López Obrador y le dijo que lo sacara a pasear su abuelito, (haciendo alusión a AMLO) porque el electorado no lo conoce y faltan 43 días para el día de la elección.
 
July Sheridan es una mujer que da lástima, debería renunciar a su candidatura por dignidad tal como lo hizo Margarita Zavala. Ni siquiera tiene seguidores, ni carisma ni buenas propuestas. Se la pasa golpeando a MORENA porque está ardida. Al final del debate, el público ganó al conocer las propuestas de cada candidato.  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *