Panistas, priistas y yunistas abarrotaron la presentación de Ernesto Pérez Astorga como titular de SEDECOP

Leopoldo Tlaxalo

5 1

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó al empresario xalapeño Ernesto Pérez Astorga como el próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, quien comenzará a operar a partir del 1 de diciembre de 2018. Al presentar al segundo funcionario de su gabinete, -el primero al que presentó fue al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos-, Cuitláhuac leyó el curriculum de Pérez Astorga, en el que destaca que fue vicepresidente regional de la Zona Sur en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, coordinando a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.Además de que fue presidente de la comisión de Educación en el Consejo Coordinador Empresarial en México y es suplente del senador electo de MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil. Pérez Astorga se comprometió a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas .

Lo que llamó la atención de esta presentación es que el salón Catedral del hotel Diligencias lució abarrotado de gente del PAN, PRD y del PRI, quienes al ver que sus candidatos no obtuvieron el triunfo en la elección del 1 de julio, se fueron con la cola entre las patas a buscar chamba con Cuitláhuac. Dejaron la dignidad en el clóset de su casa, pues para ellos es más importante seguir mamando del erario público o incrustarse en la nómina del Gobierno del Estado aunque sea en un cargo de muy bajo nivel. Estos personajes que en el pasado le levantaron la mano a Miguel Ángel Yunes Márquez y que presumían en sus redes sociales la foto con el hijo del gobernador, ahora se acercan a García Jiménez con un folder en la mano donde viene su curriculum que ponen a disposición del gobernador electo por si necesita alguien con determinado perfil. 

 

Lo que no saben estas personas que son conocidas como chaqueteras es que Cuitláhuac García Jiménez ya tiene casi completa la lista de las personas que integrarán su gabinete. En cada rubro tiene tres o más opciones y entre él, Rocío Nahle y Eric Cisneros elegirán a la mejor opción para cada secretaría, subsecretaría, dirección o jefatura.  Tomarán en cuenta a personas de la sociedad civil que sean valiosas en determinados perfiles, que sean líderes en su ramo, también tomarán en cuenta la lealtad que han mostrado hacia MORENA desde que comenzó el proyecto político. Por supuesto también tienen identificados a aquellos que trabajaron a favor del ex candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, y a menos de que tengan un buen curriculum y sean unos fregones en el ámbito profesional en el que se desempeñen, no tomarán en cuenta ni a panistas, ni priistas, ni perredistas ni yunistas ni duartistas. 

Aquellos que trabajaron en la administración de ex alcaldes priistas y que tienen señalamientos de corrupción, no esperen ocupar un cargo en la próxima administración estatal, pues gente cercana a Cuitláhuac tiene bien identificados quien es quien y la trayectoria política de cada personaje que se le acerca a Cuitláhuac en busca de chamba. Ahora ya no hay priistas ni panistas, ahora todos son morenistas, dijo una persona al ver que al evento había personas que antes simpatizaron con canddiatos que perdieron la gubernatura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *