Critica Fernando Yunes irresponsabilidad del gobierno estatal al realizar evento deportivo en auditorio Benito Juárez

Después de que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez suspendió las actividades culturales, deportivas y los eventos públicos por la pandemia del coronavirus, criticó a través de sus redes sociales que la mañana de este sábado el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez haya realizado una competencia regional de tae kwon do en el auditorio Benito Juárez, lugar donde se reunieron muchas familias de Veracruz, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

El mensaje en la fan page de Fernando Yunes Márquez dice lo siguiente: “De manera irresponsable, el gobierno del Estado, permite que se realice una competencia de taekwond- do en el Auditorio Benito Juárez, quiero aclarar que este es un inmueble estatal. Nos oponemos a esta medida, que pone en riesgo la salud de niñas, niños y todos los que ahí asisten. Será responsabilidad completa del gobernador, si alguna persona se ve afectada en su salud”. El mensaje del edil porteño tuvo aceptación en las redes sociales pues se registraron 482 comentarios y la publicación se compartió 342 veces.

Como usted recordará el auditorio Benito Juárez es administrado por el gobierno estatal desde que inició la administración de Cuitláhuac García Jiménez. En este inmueble ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón se dieron cita aproximadamente 250 personas en la competencia que fue organizada por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Desafortunadamente el gobierno estatal no llevó a cabo medidas de prevención por la pandemia del coronavirus durante la realización de este evento deportivo, pues no había ninguna persona de la Secretaría de Salud haciendo pruebas del coronavirus, lo único que colocaron en diversas zonas fue gel antibacterial.

Tampoco hubo nadie que informara sobre el tema del coronavirus para que la gente se previniera. Se permitió el acceso a todas las personas al recinto sin tomar medidas de protección. Yunes Márquez criticó que el gobierno estatal actúe de manera irresponsable y no haya suspendido este evento que implica un riesgo para los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *