Continúan las llamas por el incendio del buque tanque Burgos

Por: Leopoldo Tlaxalo 

 

El incendio del buque tanque Burgos, registrado este sábado y cuyas llamas no han logrado extinguirse en su totalidad este domingo, fue una noticia que le dio la vuelta al mundo por la magnitud del suceso. Los ambientalistas consideran que debe investigarse que fue lo que pasó, que originó el incendio, pues es muy raro que las autoridades correspondientes no hayan actuado a tiempo para sofocar el siniestro. 

A pesar de que ya transcurrieron 24 horas de que comenzó el incendio, las llamas no han logrado controlarse. Aun puede verse a la distancia la nube de humo negro que aunque las autoridades de APIVER digan que no ocasionaría riesgos para la salud de la población, si hay preocupación de que este humo pueda ser tóxico y dañino para los ciudadanos que viven en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, sobre todo si continúa el incendio en las próximas horas. Desafortunadamente los barriles de combustible que traía el buque están siendo consumidos por el fuego. Hasta el momento las autoridades no reportan derrame de combustible, aunque algunas voces alarmistas han dicho lo contrario. La Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos desplegaron una barrera flotante de contención de más de un kilómetro y medio para que no haya migración de combustibles a la costa. 

Para hablar de este tema, la mañana de este domingo en las instalaciones del Casino Naval se reunió el director de PEMEX, José Antonio González Anaya con funcionarios de la Secretaría de Marina y de la Armada de México, pero no dejaron pasar a los medios de comunicación, fue a puerta cerrada. Ahí estuvieron los representantes nacionales de varias dependencias como: la Secretaria de Marina, SEMARNAT, APIVER, PEMEX y Protección Civil.Seguramente informarán lo que se dijo en la reunión en la conferencia de prensa a la que citaron a los reporteros este domingo a las tres de la tarde en la sala de juntas de la torre de PEMEX, donde proporcionarán información sobre lo que ha sucedido en los últimos minutos con el buque tanque Burgos. Ya veremos que nos informan. Lo único positivo de este siniestro es que no hubo pérdidas humanas que lamentar pues los 31 tripulantes fueron evacuados a tiempo y no reportan lesiones. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *