Continúa rescate en colegio Enrique Rébsamen

Observador veracruzano

0rebsamen

La hija de la directora del colegio Enrique Rébsamen pudo hablar con la menor que permanece bajo los escombros de la escuela.

“Estoy muy cansada”, dijo la docente que fueron las palabras que le dijo la niña, de quien dijo no estar segura de que se trate de la alumna Frida Sofía, pues tampoco le pudo decir su nombre.

Alrededor de la 1:15 de la mañana, los rescatistas buscaban lograr sacar a la menor.

El oficial mayor de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, a cargo de las labores de rescate, dijo que se cuenta con dos rutas para llegar a la niña, pero que aún se desconoce cuál es la más práctica para llegar a ella.

Por la noche, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que no han logrado contacto con los padres de la pequeña.

“No se ha contactado a los papás ni a ningún familiar de Frida”, señaló el funcionario.

Nuño urgió a que la familia se ponga en contacto con la autoridades federales y capitalinas. 

De igual forma, agregó que “no hay reporte de ningún padre que reclame a sus hijos del colegio”.  

CINCO MENORES

Cinco menores con vida fueron localizados entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, de acuerdo con el capitán primero Israel Velázquez Gutiérrez, quien se ubica en el lugar del inmueble colapsado. 

“Ahorita tenemos detectados tres de un lado y dos del otro, desafortunadamente no hemos podido llegar hasta donde están ellos porque la estructura está muy débil y debemos ser muy cautelosos en no hacer algún movimiento que vaya a causar alguna vibración que se colapse”, señaló el uniformado.

Por medio de un escáner que mide temperatura, latidos y movimiento, pudieron ubicar cinco personas vivas y dos cuerpo inertes, agregó el capitán. 

Dos de los menores estarían cerca a la niña de 12 años Frida Sofía, ubicada con vida desde la mañana. 

“Hicimos contacto con una niña que lloró, de nombre Sofía, y pues estaban algo desesperados”, explicó el militar.

“Alcanzamos a escuchar muy lejanamente el sonido de su desesperación de su llanto, sin matizar mucho en ese sentimiento, pero se percibe la desesperación que tiene la bebé y nuestro trabajo es llegar a donde están ellos”. 

En el lugar del rescate se registra lluvia, lo que podría complicar el trabajo de los brigadistas.

El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *