Conmemoran 50 años de la llegada del fuego olímpico

Observador veracruzano

PR Antorcha39 AK

Veracruz volvió a convertirse en noticia internacional al realizarse en la macroplaza del puerto de Veracruz la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México.

El Buque Velero Cuauhtémoc transportó el fuego desde la Habana, Cuba, hace 50 años lo transportó el cañonero Durango, de la Armada de México, recordaron los historiadores. 

Ocho nadadores trasladaron el fuego olímpico hasta la macroplaza del Malecón que fue recibida por Eduardo Moreno Loyo, el mismo protagonista de 1968.

La teniente Alejandra Ortega Solís, marchista de 20 kilómetros inició la carrera por el Centro Histórico, participaron 50 relevistas hasta concluir con la entrega al ingeniero Carlos Díaz Vega encargado de encender el pebetero montado en la Macroplaza.

Destacada la participación de la ingeniero Ximena Saldaña Gutiérrez, vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano quien señaló a Veracruz como la Puerta del Olimpismo Mexicano.

Nuestro país fue el primer país latinoamericano, en vía de desarrollo en organizar y cubrir de manera brillante el programa de 17 días de competencias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *