Conflicto en Oaxaca beneficiará a Veracruz en derrama económica para las vacaciones

Observador veracruzano

chucho muñozz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, aseguró que para las vacaciones de verano, las cuales están a la vuelta de la esquina, los prestadores de servicios turísticos esperan una derrama económica de 400 millones de pesos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, similar a la que se tuvo el año pasado. Mientras que la ocupación hotelera podría alcanzar un repunte del 85 por ciento. De hecho, muchos turistas que vienen a Veracruz con frecuencia hicieron sus reservaciones en algunos hoteles.

El mayor repunte se espera durante los fines de semana, pues son días de asueto en toda la República Mexicana y los visitantes aprovecharán para visitar destinos de sol y playa como Veracruz. Ya se comienza a registrar la llegada de algunos turistas regionales y nacionales, pues muchas escuelas ya les dieron vacaciones a los chamacos.

A los hoteleros no les ha ido mal, pero los prestadores de servicios turísticos siempre quieren que les vaya mejor económicamente hablando, por eso esta temporada de vacaciones de verano es fructífera para ellos. En temporada normal, cuando no hay vacaciones, se registra una ocupación promedio del 50 por ciento o menos por los congresos, convenciones, foros y demás eventos que se celebran en la zona conurbada.  

Muñoz de Cote Sampiery dijo que el conflicto magisterial de Oaxaca beneficiará a Veracruz, pues viendo como están las cosas por allá, nadie querrá viajar a Oaxaca, optarán por venir a Veracruz.El empresario se ve muy optimista con la llegada de turistas, espera visitantes de Puebla, Tlaxcala, estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Ciudad de México y Yucatán. Reconoció que también llega turismo internacional, pero en mayor porcentaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *