Falleció Héctor “El Conde” Larios de la Cueva, cronista de sociales

El gremio periodístico y la sociedad veracruzana se encuentran de luto por la irreparable pérdida de Héctor Larios de la Cueva, mejor conocido por amigos, compañeros y sociedad civil como “El Conde” Larios, quien fue uno de los fundadores del periódico Notiver donde se desempeñó como columnista de “Estilo” en las páginas de sociales de este diario.

“El Conde” Larios era muy querido por sus compañeros periodistas, quienes a través de las redes sociales expresaron su tristeza por este suceso que ocurrió al medio día de este martes. Los reporteros compartieron anécdotas, recuerdos y gratas experiencias que vivieron con Héctor.

Según se informó en redes sociales, un infarto terminó con la vida del cronista de sociales, quien tenía planes de seguir escribiendo para esta casa editorial, pero desafortunadamente lo sorprendió la muerte. Su salud se vio mermada por las enfermedades que le aquejaban, pero siempre logró recuperarse con la ayuda de Dios y la atención oportuna de los médicos.

Héctor Larios de la Cueva nació el 12 de febrero de 1946, por lo que en un par de días cumpliría 75 años. A través de su columna “Estilo”, Héctor narraba los acontecimientos sociales de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Acudía a los eventos donde era invitado: bodas, XV años, bautizos, toma de protesta y coronación de las reinas de clubes rotarios y de Leones, entre otros eventos a los que les daba cobertura siempre acompañado de su fotógrafo Julio Gómez.

Héctor se distinguió por su nobleza, siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas en situación vulnerable. Participaba activamente en las campañas altruistas de los clubes rotarios y de damas voluntarias de distintas asociaciones. Cuando llegaba a un lugar, era notoria su presencia por el vozarrón que tenía. “El Conde” Larios siempre fue afectivo con sus amistades y un buen amigo. Sin duda se le extrañará, deja una huella imposible de olvidar.

El veterano periodista estuvo en el seminario, pero decidió no ordenarse como sacerdote pues su vocación siempre fue el periodismo y no sólo trabajó en la sección de sociales, también escribió notas de información general y política, donde se caracterizó por ser un reportero incisivo.

Desde este espacio expresamos nuestras sinceras condolencias a su esposa Charito Bazán quien veló el cuerpo de su esposo en una sala de la funeraria “La Luz”, donde se dieron cita personajes de la sociedad veracruzana para despedir al periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *