Con un amparo federal, reanudaron las obras en la Torre Centro de Veracruz

Después de que la Secretaría de Protección Civil suspendió la obra de la Torre Centro en el mes de junio, los propietarios del inmueble lograron un amparo federal para continuar trabajando en la construcción de la obra, comentó el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

“Es una obra pública pero tengo entendido que se ampararon, un juez federal les concedió el amparo y tuvieron una reunión con la Secretaria de Protección Civil y como conclusión acordaron retirar los sellos”, aseguró el funcionario municipal, quien recordó que para suspender actividades en la obra, la Secretaría de Protección Civil argumentó que no contaban con el dictamen de riesgo necesario para construir.

En otro tema, Luis Román Campa Pérez reconoció que el puente Morelos, que tiene una antigüedad de más de 70 años, necesita mantenimiento de manera urgente.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz coincide con el director de Obras Públicas en que el puente necesita mantenimiento.

“Es un puente que requiere mantenimiento, además del diagnóstico, estamos esperando también un proyecto de ingeniería de restauración del puente, que nos indique cuáles son las piezas o las estructuras que tenemos que reforzar y ajustar”.

Este puente es utilizado por los automovilistas para ir y venir del centro a las colonias de la zona norte. No se le había dado mantenimiento en ninguna otra administración municipal, sólo pintarlo y quitar los baches.

Darle una manita de gato al puente costará mucho dinero y debido a que la administración municipal de Fernando Yunes Márquez concluirá en cuatro meses y medio tienen un presupuesto limitado.

“La estructura del puente es muy larga, si lo tiramos y volvemos a hacer, sería una obra de 500 millones de pesos, eso es impensable, tendremos que tener una estrategia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *