Comandante de la Sexta Región Militar comentó que podría incrementarse la inseguridad

Observador veracruzano

1 01 rico

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez consideró que la inseguridad podría incrementarse en el proceso de transición política que tendrá lugar en el Estado de Veracruz, el cual podría ser utilizado por la delincuencia organizada. Ante este panorama las autoridades encargadas de abatir a los criminales y garantizar la seguridad de los veracruzanos trabajarán para que esto no suceda. 

 

“Yo quisiera tener una bolita mágica para determinar, pero  las acciones que estamos haciendo en este momento es para tener acotado el problema delictivo y no generar ninguna situación que pueda incrementar la actividad delictiva en el área”, comentó Rico Gámez, quien añadió que desafortunadamente delitos como el secuestro y la extorsión siguen afectando a los pobladores del sur de la entidad veracruzana, en  municipios que están a la merced de los delincuentes como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan. “Esperemos que en poco tiempo tengamos resultados positivos y generemos esa seguridad que requiere la zona sur del estado”.

Acerca de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que reforzaron la seguridad en la zona norte de Veracruz aseguró que dichos elementos se centrarán en la atención a diversas zonas de riesgo como: centros nocturnos, centros de ventas de refacciones ilícitas, entre otros. “Los envía la Secretaría de la Defensa Nacional para refrozar las acciones en la zona norte del Estado, es una serie de actividades que incluye combate a la delincuencia organizada y atención a diversas áreas de riesgos como los centros nocturnos, centros de ventas de refacciones ilícitas y negocios similares”, expresó Rico Gámez. 

Rico Gámez comentó que el próximo jueves analizarán si será necesaria la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que no queda exenta como zona de riesgo pues siguen cometiéndose delitos que ponen en riesgo la integridad de los veracruzanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *