El pasado 8 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Signa Lab del ITESO para seleccionar las preguntas de la ciudadanía en los debates presidenciales de las elecciones 2024, pero Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, no está de acuerdo.
La Comisión Temporal de Debates del INE tomó la decisión de trabajar nuevamente con el laboratorio de innovación tecnológica y estudios interdisciplinarios aplicados (Signa Lab), del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
Signa Lab ,con quién ya había trabajado el INE en los debates presidenciales de 2018, donde participó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será la institución encargada de seleccionar 108 preguntas de la ciudadanía para los candidatos presidenciales.
En uconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada por la designación del ITESO de parte del INE, se mostró en desacuerdo.
Lo anterior porque la candidata presidencial morenista reveló que su equipo detectó que la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación.
“Se seleccionó al ITESO como la institución no pública, para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado como la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación”: Claudia Sheinbaum.
Además, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que saben que las preguntas podrían venir de redes sociales y estarían inclinadas hacia una candidata, en este caso en favor de Xóchitl Gálvez.
SDP noticias