Claudia Ramírez no está interesada en participar en la política

Leopoldo Tlaxalo

claudiafotobuena.jpg 423682103

La actriz originaria de Minatitlán, Veracruz, Claudia Julieta Ramírez Váldez, quien es conocida en el ambiente artístico como Claudia Ramírez, está de visita en el puerto de Veracruz este fin de semana pues vino a ver a unos amigos con los que convivió alegremente en el tradicional café de la parroquia. Ramírez fue reconocida por la lente de los fotógrafos. En un principio la actriz se resistía a ofrecer una entrevista pues estaba desayunando y después de terminar, se sintió incómoda ante la presencia de tantas cámaras fotográficas pues lucía sin maquillaje.  Aun así, el rostro de la actriz delata que durante su juventud fue una de las mujeres más atractivas del medio artístico.

Claudia Ramírez nació un 30 de julio de 1964 y tiene más de 30 años de trayectoria artística, protagonizó telenovelas en Televisa y Azteca.  Y su talento también ha sido valorado en empresas como Telemundo y Argos, donde la han contratado para hacer series de televisión y telenovelas. Claudia Ramírez considera que su colega, el actor Sergio Mayer no merecía haber sido designado como presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, pues había otras opciones mejores que él dentro del Congreso de la Unión, gente que se ha preparado durante muchos años y si ha hecho aportaciones importantes a la cultura. Añadió que ese cargo lo debió haber ocupado una persona con la suficiente preparación.  “No estoy de acuerdo con eso, yo creo que tienes que ser una persona muy bien preparada para tener un cargo público, entonces no estoy de acuerdo con eso, creo que había mejores opciones básicamente”, opinó la actriz veracruzana, quien no quiso hacer ningún comentario sobre el desempeño político que ha tenido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. .

A la actriz no le agrada que compañeros suyos del medio artístico participen en la política y negó tajantemente que ella tenga intenciones de hacerlo en un futuro, pues consideró que para ocupar un puesto público hay que prepararse y no se les debería permitir el acceso a la política a artistas improvisados que no saben ni como se hacen las leyes o se presentan las iniciativas, pues está claro que solo entran a la política por intereses económicos. “No me gusta, yo no participaría, me gusta actuar, pero no grillar, sólo en el twitter, zapatero a tus zapatos”, aseguró la protagonista de telenovelas como “María José”, “Te sigo amando”, “Demasiado corazón” y “El amor de mi vida”. Acerca de la participación que tuvo la actriz Carmen Salinas como diputada federal durante la pasada legislatura, Claudia Ramírez desaprobó que haya llegado al Congreso de la Unión con el siguiente comentario: “Hay no, nada que ver”. Se negó a seguir comentando más porque a pesar de que no le gustó el trabajo de su compañera, no le gusta expresarse mal de nadie.

La telenovela “La jefa del campeón”, que terminó de transmitirse en Televisa en septiembre de este año, fue el último proyecto televisivo en el que participó la actriz, quien no ha recibido otros ofrecimientos para integrarse a otra producción. Sobre sus planes profesionales, dijo que está participando en una obra de teatro pero no quiso dar más detalles.  

Sobre el cambio de gobierno federal que vivirán los mexicanos a partir del 1 de diciembre, Claudia Ramírez comentó que no está enterada de lo que está pasando en la política mexicana, pero estará pendiente de lo que pasará con la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pues hay altas expectativas de parte de los mexicanos por tratarse del primer gobierno federal de izquierda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *