Cinco de los 11 individuos que fueron hallados muertos en Boca del Río tenían antecedentes penales

Carlos Hernández

4 marzo miyuli

Durante la conferencia de prensa del grupo Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que por lo menos 5 de los 11 individuos que fueron encontrados muertos en una camioneta en la colonia Tampiquera del municipio de Boca del Río tenían antecedentes penales formales y a uno de ellos se le sigue un proceso de investigación. Sobre los homicidios que se han registrado en la entidad veracruzana este año dijo que el 62.5% de los asesinatos cometidos están vinculados a ejecuciones y el 37.5% están asociados con la actividad criminal.

 

Volvió a señalar Yunes Linares lo que ya ha dicho en otras ocasiones, que en Veracruz no habrá  impunidad y que todos los elementos que resguardaron la integridad de los veracruzanos y turistas durante el carnaval de Veracruz seguirán brindando el servicio de proteger a los jarochos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río el tiempo que sea necesario. Miguel Ángel trató de tranquilizar a la población diciendo que los enfrentamientos que se han registrado en el Estado son entre bandas de la delincuencia organizada y los ciudadanos no tienen nada que temer, por lo que pueden estar tranquilos pues los delincuentes no  harán nada en su contra. Añadió que desde diciembre del año pasado se tomaron medidas para combatir al crimen organizado, pero no es una tarea fácil.

Yunes Linares dijo que no es su intención criminalizar a las víctimas de las ejecuciones, pero si es su deber informar que cinco de ellos sí tenían antecedentes penales y uno más podría tener un pasado de que avergonzarse si estuviera vivo. Detalló que tres de las 11 personas que fueron encontradas muertas en la Tampiquera estaban desaparecidas desde el 21 de febrero; tres más estaban desaparecidas desde el 24 de febrero y  cuatro más desde el 25 de febrero y sus familiares no denunciaron las desapariciones. Sólo falta indentificar  a uno de los cuerpos ejecutados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *