Chismecitos del carnaval

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

El presidente del comité del carnaval, Anselmo Estandía Colom está deshojando la margarita, dijo que ya le comentó al alcalde Ramón Poo que podría renunciar al cargo que ocupa actualmente, pero aclaró que todavía no se ha ido, aun no presenta la renuncia de manera oficial pero de irse, tendría que hacerlo la próxima semana pues están agendados registros de candidatos y el comité no puede quedarse acéfalo. Aunque dicen las malas lenguas que ya le dijeron que tiene que renunciar, pues Luis Antonio Pérez Fraga está más puesto que un calcetín para sustituirlo y trae a su propio equipo. 

Un elemento que debería conservar del comité es Pepe Salvatori Bronca, quien tiene experiencia, conocimientos y es una chuchacuerera en temas relacionados con organización y logística. Tampoco se trata de llegar y correr a todos para meter a gente nueva en estos menesteres que carecen de experiencia. La conductora de deportes de TV Azteca, Rossana Ortega ya anunció en sus redes sociales que su papaqui y registro es el martes 27 de septiembre. Su color distintivo es blanco porque no quiere que ningún político azul, rojo, amarillo, naranja, morado ni de ningún otro color se cuelgue de ella para hacerle creer a la población que Rossana es la candidata de tal o cual partido. Su equipo de trabajo de Rossana también le está espantando a un personaje nefasto que siempre quiere acercarse a las candidatas del carnaval para “ayudarlas”, pero en realidad su presencia daña la imagen de las chicas. 

El que decidió inscribirse como candidato a rey del carnaval es Natanael Pulido, ¿si se acuerda de él?. Este joven es priista y tuvo un huesito en el tricolor en un área de la juventud donde brilló por su liderazgo y empuje entre la chamacada. Él estará boteando después de inscribirse la próxima semana, tiene mucha ilusión de ser rey, desde que era niño soñó con eso y ahora puede hacer realidad su sueño si usted lo apoya. Si lo ve boteando, móchese, el chamaco se desempeñó como reportero durante unos meses y a pesar de sus preferencias políticas, demostró que lo mismo cuestiona a alguien de su partido que a un panucho. 

También quiere ser rey del carnaval Raúl Aguilar González, quien tiene 42 años y dice que siempre ha participado en el carnaval y se dedica a sonorizar grupos. Raúl no tiene patrocinadores, ni políticos ni sindicatos que lo respalden para conseguir billete, por lo que tendrá que pedalearle y gastar la suela de sus zapatos para conseguir los 100 mil pesos que le pide el comité del carnaval para pasar a la etapa final. De lo contrario, quedará descalificado. Será conocido como “El sol de los sonideros”, dijo que es del pueblo, populachero. 

Un día sin auto. 

Ayer se celebró el día internacional sin autómovil por lo que algunos funcionarios tuvieron que utilizar camión, bicicleta o de plano irse a pie a sus destinos. El que subió una foto a su facebook donde se veía que iba en un camión de la ruta Boca del Río a su trabajo fue el síndico de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazzarini. Él es del pueblo y no es la primera vez que se sube a un bus. Algunos deberían irse a pie a sus trabajos para hacer pierna. El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco estuvo en la ciudad de México, allá ni modo que se suba a un camión con toda la perrada, capaz que le quitan la cartera y hasta sale torteado. Pero si se subió a un metro, obvio subió la foto a sus redes sociales para que vean que él si respetó eso del día internacional sin autómovil. Se veía bien raro un señor tan finolis y de la high society en el metro, además que a leguas se le nota al guero que no es chilango. 

La que anduvo en el café del portal cenando con su compadre fue la maestra Noemí Palomino Galván, la del barrio de la Huaca, quien no tiene un pelo de tonta. Ella estaba buscando un tamal de masa para su compadre con la guera que se pone en Independencia y Lerdo, pero ya se habian acabado y se quedó con un granito en la lengua. La Palomino cenaba afuera del café y vio que estaba adentro el ex diputado federal, Humberto Alonso Morelli. Corrió a saludarlo y a expresarle que lo apoyará si se lanza como candidato a la alcaldía de Boca del Río. Aunque no pertenezca al distrito de la maestra, ella lo apoyará “porque el guero trabajó bien cuando fue diputado federal. Yo vi cuando increpó a Videgaray, el que fue Secretario de Hacienda. Que bien, necesitamos políticos con huevos”. 

Ramón Poo

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo tuvo un evento en el World Trade Center de Boca del Río, inauguró la Expo Unidos por un Veracruz limpio. Ahí Poocito dijo que su gestión lleva a cabo diversas actividades para  mantener limpia la ciudad como: campañas de descacharrización, acopio de llantas, árboles de navidad, computadoras, celulares y televisiones descompuestas y aceite vegetal. También le jala las orejas a sus empleados de Limpia Pública cuando no recojen la basura a tiempo. Mientras Ramón estaba en este evento, en Xalapa los diputados locales llevaron a cabo la extinción del SAS. Los que votaron a favor fueron: María del Carmen Pontón, Alejandro Zairick Morante y Hugo Fernández Bernal del PAN, Antonino Baxzi, Marco Antonio del Ángel, David Chedraui y Raúl Zarrabal del PRI, Jesús Alberto Velázquez Flores del PRD y Jesús Vázquez González del PVEM. Lo más raro de todo esto es que el diputado local, Cuuahtémoc Pola Estrada, quien había defendido a capa y espada a los del SAS, no llegó a la sesión para defender su postura. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *