Carolina Aragón está a favor de que se elimine la reforma educativa

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0835

Carolina Eugenio Aragón es integrante del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y está de acuerdo en que se dé marcha atrás a la reforma educativa, pues no beneficia en nada al sector educativo y es más numeroso el grupo de maestros que están a favor de que desaparezca la reforma educativa. Espera que esto si sea posible con el apoyo del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y los diputados del Congreso de la Unión. 

 

Sobre lo sucedido en el foro de educación que se llevó a cabo en la USBI donde los maestros repudiaron la presencia del profesor Lázaro Medina Barragán, quien funge como secretario general de la sección 32 del SNTE, Carolina Eugenio comentó: “Eso es parte de la actitud que llevó al poder a López Obrador. Estamos hartos de que se manejen nuestros derechos a la venta como una transacción a beneficio de líderes que ya tienen más de 30 años sin trabajar frente al grupo y que pretenden seguir en el poder anunciando que estamos bien los maestros y que defienden la escuela pública. Desafortunadamente para ellos, la sociedad se dio cuenta de que todo el gasto que hizo Peña Nieto con la reforma educativa no mejoró la calidad de la educación. Vemos un modelo educativo que corta de tajo con la opción de que los jóvenes salgan de la secundaria con una carrera técnica. De esta manera se abandonan los talleres que existen en las escuelas secundarias técnicas”. 

Eugenio Aragón exigirá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se solape la corrupción ni el tráfico de influencias que provocan que los beneficios laborales no se den a las personas que se preparan académicamente. “Las maestías y doctorados son hechos a un lado por unos supuestos exámenes estandarizados cuyos resultados se manejan con opacidad. Esto hace que los líderes sindicales tengan sus choferes comisionados y cargamaletas, mientras que en las escuelas hay escasez de maestros que no han recibido plaza y que los niños no son atendidos . No hay recursos para pagar la luz en las escuelas, la tienen que pagar los padres de familia, las escuelas están siendo abandonadas”, finalizó la maestra. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *