Cajera pasó 20 meses encarcelada injustamente por un delito que no cometió

Observador veracruzano

cajera

Veracruz, Ver.-La cajera María Xóchitl Hernández Jiménez permaneció durante un año y siete meses en prisión acusada por un delito que no cometió, hace horas un Juez de Córdoba dictó sentencia absolutoria en la Causa Penal 07/2015. María Xóchitl Hernández Jiménez llevaba años laborando como cajera de la Organización Sahuayo, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en el puerto de Veracruz, cuando a mediados del 2014 fue acusada por un supuesto delito de robo de 317 mil 748 pesos.

El 11 de noviembre de 2014, Hernández Jiménez fue detenida en el puerto de Veracruz, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de robo agravado, en la Causa Penal 07/2015. Del módulo preventivo El Penalito, la indiciada fue transferida al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, para continuar con el proceso penal por el supuesto delito de robo.

Durante el desahogo del juicio, el abogado Adrián Eliosa Aparicio combatió, con argumentos legales, una a una las imputaciones que le hacían a su cliente, hasta que logró probar que era inocente. Afortunadamente el Juez determinó que, de las supuestas auditorías que hizo la Organización Sahuayo, no se desprendió ningún elemento que involucrara a la cajera Hernández Jiménez en el apoderamiento del dinero, concluyendo que la detenida no era penalmente responsable del robo.

En consecuencia, el día 30 de Junio de 2016, Orlando García Vásquez, Juez Interino Primero de Primera Instancia de Córdoba, dictó sentencia absolutoria a favor de María Xóchitl Hernández Jiménez, quien abandonó de inmediato el reclusorio La Toma.

María Xóchitl Hernández Jiménez estuvo un año y siete meses en prisión por una acusación derivada de un delito que no cometió, pero afortunadamente ya está en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *