Observador veracruzano
Luego de las desastrosas derrotas que se vivieron en el pasado proceso electoral en el que el PAN ganó siete gubernaturas, Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. Se espera que, por dignidad, los dirigentes estatales de los Estados donde el PRI perdió la gubernatura renuncien también, pues es tiempo de renovarse o morir.
En un mensaje desde la sede nacional del tricolor, el dirigente partidista hizo una evaluación del pasado proceso electoral del 5 de junio. Obviamente la evaluación no fue muy buena. “En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, aseveró.
El sonorense realizó un balance de la Comisión Permanente de este organismo político sobre los resultados de la jornada electoral del pasado 5 de junio. Subrayó que el PRI debe entender y atender el mensaje de los ciudadanos. “La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias. Es necesario discutir y resolver, estas y otras ideas para que se discutan y resuelvan en la próxima Asamblea Nacional nada puede posponerse”.