Bejarano no quiere convertir su movimiento nacional en partido político

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1836

El presidente de la asociación civil “Nueva Esperanza”, René Bejarano Martínez,  negó tajantemente que el movimiento nacional que encabeza pueda convertirse en un partido político, pues esa no es la intención del movimiento. Bejarano también dijo que no va a ser una extensión ejecutora de MORENA, como en el pasado proceso electoral lo fueron el PES y el PT, partidos políticos que se refugiaron en la estructura y popularidad de MORENA. Bejarano dice que es tanto el arrastre de AMLO que incluso varios alcaldes del Estado de Veracruz de todos los partidos políticos están buscado un acercamiento con él desde antes de que ganara las elecciones pues quieren ser sus aliados, y si es posible, dejar el partido político en el que militan actualmente.

““No venimos a firmar ningún nuevo partido, creemos que ya hay demasiados, los partidos se forman para tomar el poder y nosotros ya ganamos. Los que quieran hacer partido tienen su derecho pero nosotros no pretendemos formar un nuevo partido”, señaló Bejarano, quien añadió que este movimiento izquierdista no recibe recursos ni de la Federación ni del Estado. 
Sobre los hechos de corrupción por los que fue señalado en el pasado, Bejarano comentó que eso ya quedó en el pasado y dijo que él tiene la conciencia tranquila. “Ya todo eso es pasado, ya pasaron más de 15 años, nunca hubo una prueba que me incriminara, yo fui exonerado. Tengo claridad de que fue una conspiración”

Bejarano insistió en que ese escándalo fue una trampa para debilitarlo a él y a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, pero no funcionaron pues actualmente López Obrador está a unos meses de tomar posesión como presidente de la República. Bejarano culpó directamente a Carlos Salinas de Gortari de estar detrás del video escándalo en donde se aprecia que René está recibiendo dinero y el fajo de billetes los separa con unas ligas. Gracias a eso, durante un tiempo se le conoció como “El señor de las ligas”.  Pero René Bejarano aprendió la lección y asegura que no volverá a ser el protagonista de un video escándalo pues eso ya quedó atrás y un juez lo declaró inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *