Se lleva a cabo bautizo de bebé de Carolina Gudiño

Leopoldo Tlaxalo
 

No llegó Fidel Herrera.

carolina
 

La ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y el regidor quinto del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón celebraron el bautizo de su segundo hijo, Víctor Hugo Vázquez Gudiño con una emotiva ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra señora de la Asunción, mejor conocida como La Catedral, ubicada en el Centro Histórico del puerto jarocho. La misa fue oficiada por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, posteriormente la recepción se llevó a cabo en el hotel Emporio donde los invitados disfrutaron de las finas atenciones de los anfitriones y de exquisitos platillos gastronómicos.

 

 En el bautizo los padrinos  de Víctor Hugo: Yolanda Bretón de Vázquez, Antonio Vázquez Hernández, Manuel Gudiño  y Luz María Corro de Gudiño, quienes son sus abuelos maternos y paternos, se comprometieron ante Dios a velar por el bienestar del pequeño, conducirlo por el sendero del bien y enseñarle buenos ejemplos. En el bautizo también se encontraron presentes su maquillista de cabecera. Luis Bendimes, su ex directora de comunicación social, Natalia González Villarreal; la diectora de Servicios Públicos Municipales,  Fabiola Balmori Durazzo; el ex síndico de Carolina, Hiram Barragán Alfaro;  Hilda Roque, Chely Crespo, Berthina Arias de de la Peña, Patricia Gómez, Raúl Zarrabal y Mirsha Montes de Zarrabal, Montserrat Castillo, Víctor Manuel Gudiño y Verónica Sánchez de Gudiño con sus hijos Rafael y Luis Fernando, entre otros invitados como los ex directores de diversas áreas durante la administración de Carolina Gudiño.

Haciendo memoria, hace tres años, el 5 de julio del 2014, Carolina Gudiño y Víctor Hugo Vázquez Bretón bautizaron a su hija Carolina en la misma iglesia pero en aquel entonces el invitado de honor fue el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, además del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y su esposa, Maricruz Barreda de Poo. Ahora tres años después, Fidel Herrera Beltrán, quien hizo políticamente a Carolina, fue el gran ausente pues aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya no lo va a meter a la cárcel, no puede venir a Veracruz. Ya pasó el escándalo mediático de las medicinas clonadas, pero mientras Yunes sea gobernador, difícilmente pondrá un pie en Veracruz Fidel Herrera para evitar confrontaciones.

 Después de haber sido ex diputada local, ex diputada federal, ex alcaldesa de Veracruz y haber tenido una carrera efímera y ascendente en la política gracias a Fidel Herrera, ahora el futuro de Carolina Gudiño es incierto pues ya no está en Veracruz su padrino político ni tiene el poder que tuvo hace algunos años donde su palabra era la ley. Sin embargo, ahora Carolina debe demostrar que puede abrirse camino en la política con sus propios medios gracias a su capacidad y conocimientos en la función pública. 2018 es un año de elecciones y debe asomar la cabeza para ser tomada en cuenta por su partido para alguna diputación federal o senaduría, aunque sea plurinominal pues no puede seguir tanto tiempo en la banca, aunque tampoco puede aceptar cualquier encomienda solo por seguir en la vida política pues para atrás ni para tomar impulso. Muchos apuestan a que el PRI no ganará las senadurías por el mal trabajo de Héctor y Pepe Yunes, quienes aprobaron las reformas estructurales de Peña Nieto que tanto daño le han hecho al país, pero por lo menos, ante este escenario tan adverso, deben mandar como candidatos a sus mejores hombres y mujeres. Estos eventos sociales como el bautizo de su bebé, le sirven a Carolina para medir la aceptación y popularidad que tiene entre la sociedad civil, quienes para bien o para mal recuerdan su administración y pasará a la historia como la primera mujer que gobernó el municipio de Veracruz. Y podrá ser la única en los próximos diez años, porque en todos los partidos políticos hay demasiada misoginia. Son los hombres los que no dejan que las mujeres brillen en la política.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *