Ayuntamiento de Veracruz aclara que no existe red de huachicoleo de funcionarios municipales

Observador veracruzano

0VeracruzTeQuiero

En atención a la información que ha circulado en medios nacionales y estatales, sobre una presunta red de huachicoleo encabezada por funcionarios del H. Ayuntamiento de Veracruz, se emite la siguiente nota aclaratoria sobre los hechos.
Ángel Francisco González Girón, director de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines del Municipio de Veracruz, tiene bajo su cargo la administración del combustible mismo que se utiliza en los vehículos oficiales y diversas herramientas del área que encabeza. 
Como parte de los controles efectivos en los vehículos, se realizaba cada lunes la carga de gasolina al cien por ciento. Y de acuerdo a los traslados y uso de estos vehículos, el carburante rendía una semana. No obstante, desde hace tres meses, se encontró que la gasolina no duraba más de 4 o 5 días, aun cuando las actividades y recorridos eran los mismos; lo que obligaba a la dirección de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines a incrementar su consumo de combustible. A fin de encontrar la falla y reforzar el control de la distribución y el buen uso del combustible, se tomó la decisión de controlar diariamente la cantidad de gasolina suministrada por vehículo, según su cronograma de labor, de esta manera, y cotejando con las bitácoras de las unidades, se comprobó la existencia de robo “hormiga” de combustible que ocurría en área, por lo cual se dio aviso inmediato al alcalde, además de tomar medidas preventivas para evitarlo. 

Al conocer los acontecimientos, el Presidente Municipal instruyó dar de baja a las 7 personas vinculadas con este hecho, reiterando que ningún acto de corrupción sería tolerado durante su administración. Además se inició un procedimiento en la contraloría del municipio y con la dirección de Asuntos Legales ante estos hechos. 
Hasta el momento no existe ningún tipo de denuncia por el tema ante ninguna instancia municipal o legal; asimismo se aclara que no existe ningún tipo de red de huachicoleo de funcionarios municipales. Por lo anterior, se niega rotundamente la veracidad de la información extendida y se solicita de la manera más atenta se hagan las correcciones pertinentes, a fin de precisar los hechos como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *