Aseguradora Mapfre se niega a pagar los daños

POR: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Mapfre es el nombre de la aseguradora del autobús de la línea Autotransportes Jamapa que el 10 de enero participó en un accidente automovilístico en el puente de Atoyac. Dicho accidente dejó como saldo 22 personas muertas y 33 heridas. Han transcurrido siete meses de que ocurrió este accidente automovilístico y la aseguradora se niega a indemnizar a los familiares de los muertos y a los que resultaron heridos. Pretextos para no cumplir con su obligación hay muchos y si no los hay, en cada caso se los pueden sacar de la manga. En este caso en específico la aseguradora Mapfre dijo, -para evadir su responsabilidad de pagar los daños-, que el camión viajaba con exceso de pasajeros, más de lo permitido, que estaba fuera de su ruta y mil argumentos más con los que han logrado lavarse las manos.

La aseguradora está quedando mal con sus clientes y este caso debe servir como lección para que ningún veracruzano contrate sus servicios. Seguramente los directivos de esta empresa han cometido muchas injusticias que no han salido a la luz pública por temor de los afectados a sufrir represalías o porque simplemente no creen en la aplicación de las leyes y no demandan a la aseguradora ante las instancias correspondientes.

Este caso lo está atendiendo la CONDUSEF y es el subdelegado en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, quien explicó, en entrevista con reporteros de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, que estos casos son muy comunes en Veracruz pues las aseguradoras logran evadir su responsabilidad porque en sus contratos manejan terminología que no es de fácil comprensión para la mayoría de las personas. Realizan los contratos de esta manera para lavarse las manos en los accidentes autmovilísticos donde participan vehículos o camiones del transporte público que tienen asegurados.

Los familiares de las personas que resultaron muertas en este accidente, así como los lesionados piden a la aseguradora Mapfre que se haga cargo de los gastos pues es su obligación.Los afectados llegaron a las instalaciones de la CONDUSEF en el puerto de Veracruz para dar su versión de los hechos. El caso de las víctimas lo está llevando el abogado Rafael Marín Marín, quien explicó que la aseguradora está exigiendo papeles que no es posible entregar en este momento. Ya sabe usted, querido lector, les están haciendo la vida cansada a los familiares de las víctimas para que se aburran y se desistan de pedirle a la asegurdora que pague los daños. Piden la licencia de conductor del chofer que perdió la vida en este accidente y los boletos que se les entregaron a los pasajeros cuando pagaron el viaje, los cuales se perdieron en el accidente.

Alguien debe apiadarse de las víctimas de este accidente pues tienen que pagar gastos médicos y no tienen recursos económicos para hacerlo. Tal es el caso de Ana María Ojeda Tejeda, madre de uno de los afectados quien necesita urgentemente una cirugía maxilofacial para reconstruir su mandíbula. La lesión no presenta muchos daños a simple vista, pero la mandíbula está desviada y requiere de una cirugía especializada para que el paciente quede bien. Muchos afectados requieren atención médica urgente, algunos han optado por pagar los gastos médicos en hospitales particulares, los cuales han tenido que cubrir con sus propios recursos. Los quejosos dijeron que el próximo 2 de septiembre tendrán una audiencia en el que quedará especificada cuales son las responsabilidades tanto de la aseguradora como de los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *