Observador veracruzano
La candidata a diputada en el XIV Distrito de Veracruz por la Coalición Para Mejorar Veracruz, Araceli Baizabal Andrade, “va a ganar esta elección. El número de los votos que trae son buenos, no puedo decir más, pero son buenos, va encabezando las encuestas”, reveló el candidato a Gobernador, Héctor Yunes Landa. “Además —agregó— habiendo ganado por mucho los dos debates en los que ha participado, con argumentos sólidos, pero sobre todo, con su pasado honorable; ella no tiene nada que se le pueda cuestionar de su pasado, y sí mucho que se le tenga que reconocer”, agregó el aspirante a la gubernatura durante el desayuno con periodistas el viernes en Boca del Río.
Este sábado, temprano, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México y sus aliados PRI, AVE y PANAL, se reunió con pastores cristianos, quienes oraron por ella. Ahí, planteó su respeto hacia todos los cultos, que la Constitución salvaguarda como una de las libertades fundamentales en los derechos humanos de las personas, y señaló que habrá temas polémicos que ahora se debaten en México producto de corrientes mundiales, como son los matrimonios entre parejas del mismo sexo, en cuyo caso su posición será la de respetar la ley.
La hermana Sarvia Flores Campé, pastora decana y de mayor trayectoria en la iglesia cristiana de Veracruz, dijo que su comunidad espera una buena representación en el Congreso del estado, que escuche y atienda el clamor y las demandas de la sociedad, como lo hace la candidata Araceli Baizabal en sus interminables recorridos casa por casa en colonias, áreas rurales y fraccionamientos del puerto.
En su oportunidad, la abanderada de la coalición Para Mejorar Veracruz reconoció que en sus recorridos se ha encontrado con el hartazgo hacia los partidos y los políticos, de ahí la invitación que le hicieron para ser candidata ciudadana. “No son los partidos los que fallan son las personas; y es momento de cambiar y de que verdaderamente se cumpla con la gente, unidos a ellos, y eso es lo que yo quiero hacer”, reiteró.
Pidio a todos salir a votar y hacer extensiva la invitación a vecinos y amigos, y señaló que es importante analizar bien a los candidatos y ver su pasado, su trayectoria, su fama pública, para saber si serán buenos servidores públicos, y se comprometió a regresar seguido a verlos, para conversar y estar pendiente de sus peticiones.
Por la tarde sostuvo dos reuniones muy productivas con la estructura electoral en San Julián y Santa Fé, muy concurridas. En el primer punto, Esmeralda Martínez dijo que la apoyarán porque la gente ha sido atendido cuando plantean problemas a las autoridades. “Iremos a votos todos por usted, no lo dude, y vamos a llevarla al triunfo”, ofreció. Y en Santa Fé, la candidata también agradeció el esfuerzo de los activistas para mantener triunfos en esta comunidad, exhortándolos a continuar el trabajo con el mismo ímpetu. Aquí le solicitaron una próxima reunión con ciudadanos de El Pando.
Ya por la tarde-noche, Araceli Baizabal acudió a realizar un largo recorrido en el poblado Vargas donde fue recibida con entusiasmo por decenas de pobladores. La caminata y saludo personal casa por casa duró poco más de tres horas.