Aprueba el PAN alianza con PRI y PRD para conformar el FAV

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional autorizó, por mayoría de votos, al dirigente estatal Federico Salomón Molina, “explorar la posibilidad de celebrar convenios de coalición electoral con otros partidos políticos, excepto con Morena y sus aliados para el proceso electoral local 2023-2024”.

En la sesión de este cuerpo colegiado del blanquiazul, 87 de sus integrantes votaron a favor del establecimiento de alianzas, 8 en contra (José Luis Cortés Rodríguez, Agustín Andrade Murga, Fernando Santamaría Prieto y Mayra Cortes, vinculados con el exdirigente estatal Joaquín Rosendo Guzmán Avilés) y una abstención, por lo que en breve se realizarán las acciones correspondientes para afrontar con éxito las elecciones locales del 2 de junio del 2024.

El acuerdo también establece que se autoríza a la Comisión Permanente Estatal suscribir el convenio de coalición electoral que proponga el Comité Directivo Estatal del PAN con otros partidos políticos, excepto con el partido guinda y sus aliados.

Con ello, el blanquiazul avanza rumbo a la contienda local 2023-2024 apegado a sus estatutos internos, que determina los tiempos en los que se deben tomar estas decisiones.
Será en próximas fechas, de acuerdo al calendario electoral, que se determine de qué manera el PAN contendrá por la gubernatura del estado y el Congreso Local, en donde se elegirán 30 diputados de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Al respecto, el diputado local panista Enrique Cambranis Torres, coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso del Estado, señaló que con esta decisión las y los panistas garantizan un proceso respetuoso y con miras a elegir a los mejores perfiles para contender por estos cargos.
“Por lo que, sin hacer diferencia de su afiliación política, pretenden ofrecer a Veracruz a las mejores mujeres y mejores hombres para representar a sus instituciones”, afirmó.

Es de destacar que desde días anteriores, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), habrían sostenido reuniones en torno a contender en alianza en los procesos locales, por lo que con esta decisión del partido albiazul se da un gran paso para que la alianza se dé y se establezcan los mecanismos en los que estos partidos políticos participarán, tanto para la elección del candidato a Gobernador del Estado, como para las diputaciones locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *