
A través de las redes sociales circuló un video en el que se puede apreciar que en una tienda de mascotas ubicada en el interior de plaza Las Américas se encuentran unos animales en completo estado de abandono y otros más están muertos por lo que se critica la falta de atención que el dueño del establecimiento tiene con su negocio durante esta contingencia sanitaria del Covid-19 en el que todas las empresas cuya actividad no es esencial deberían estar cerrados. Los usuarios de las redes sociales criticaron que los dueños de esta tienda de mascotas tengan en tan malas condiciones a los animales pues según los defensores de las mascotas exhibirlos en esa situación da mala imagen a la tienda.
Ante este hecho, las autoridades del municipio de Boca del Río ya colocaron un apercibimiento en la tienda Maskota ubicada en la plaza comercial Las Américas.
Los usuarios de las redes sociales están indignados con las imágenes que compartieron en donde se observa a pequeñas especies como iguanas, conejillos de indias, hámster y otras especies más en pésimas condiciones, por lo que los posibles consumidores no se ven tentados a adquirir una mascota en esa tienda. Las autoridades ambientales del municipio de Boca del Río que siempre están atentas a lo que suben los usuarios a las redes ordenaron inmediatamente el retiro de los animales de las vitrinas para no seguirlos exponiendo y protegerlos de cualquier daño que alguien mal intencionado pudiera hacerles.
Se llevó a cabo un apercibimiento en contra de la empresa por el abandono en que tiene a los animales pues en un caso extremo puede provocarles la muerte porque tienen poca comida y agua lo cual podría generar que las mascotas se deshidraten. Las autoridades del ramo de comercio están vigilando que todos los negocios cuyas actividades son consideradas como no esenciales estén cerrados porque se tienen que seguir las medidas de prevención indicadas por el gobierno federal para evitar la propagación del virus.
El video que circuló a través de facebook dejó impactados a más de uno pues se aprecia como las jaulas que están en exhibición están llenas de cucarachas y lo más lamentable es que las especies vivas conviven con otros animales que ya se encuentran muertos.